Actos conmemorativos del X Aniversario de la Erección Canonica de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia

Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia

Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia

Con motivo de los actos de apertura del X Aniversario de la Erección Canónica de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de Fuente Obejuna y Alcaldesa Perpetua de la villa, se están celebrando una serie de actos conmemorativos.
La tarde del pasado sábado 29 de noviembre tras la celebración de la Eucaristía en la Ermita de Gracia, la Patrona se trasladó en procesión hasta la Iglesia Parroquial portada por niños y acompañada por un nutrido grupo de mellarienses.
Ntra. Sra. de Gracia va a permanecer en la Parroquia, salvo algunos días de Semana Santa, hasta la próxima celebración de su novena y Fiesta de Regla culminando con la romería de San Marcos, momento en que regresará a su ermita.
La Patrona de Fuente Obejuna preside con un bellísimo altar de cultos el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial donde se viene celebrando la tradicional novena a la Inmaculada que culminará con su festividad el 8 de diciembre.
El domingo 7 de diciembre, tras la misa, se celebrará Cabildo General de elecciones a Hermano Mayor.
El jueves 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor, tendrá lugar a las 19:00 h la bendición e imposición de corona y entronización de la imagen del Niño Jesús de Nuestra Excelsa Patrona Canónica.
Desde el viernes 26 de diciembre hasta el miércoles 31, se celebrará la Octava de Navidad.
El jueves 1 de enero de 2015 se celebrará la Festividad Litúrgica de Santa María Madre de Dios. A las 18:00 h besamanos extraordinario a Ntra. Sra. y a las 19:00 h solemne Eucaristía.
El domingo 1 de febrero de 2015 celebraremos la Festividad Litúrgica de Santa María Madre de Dios. A las 12:00 h, solemne rezo del Ángelus y a continuación procesión de María Santísima en su advocación de llena de Gracia por los alrededores de la Iglesia Parroquial acompañada por todos los niños. A continuación celebración de una solemne Eucaristía, durante la cual todos los niños bautizados en el último año serán presentados a la Virgen y nombrados hermanos honoríficos de la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia. Así mismo, el mismo día, la nueva Junta de Gobierno elegida el próximo 7 de diciembre jurará su cargo y se le impondrá la nueva medalla representativa de la Hermandad.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/aniversario-ereccion-canonica-hermandad-gloria-gracia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.