Una nueva Visita Teatralizada y la visita de 26 turoperadores portugueses, muestras del interés turístico que despierta el municipio

Visita Teatralizada

Visita Teatralizada

ESTA VISITA SE HA ORGANIZADO GRACIAS A LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA CON EL FIN DE PATROCINAR EL RICO LEGADO CULTURAL Y NATURAL DE NUESTRO MUNICIPIO Y LA COMARCA DEL GUADIATO
La mañana del pasado sábado 22 de noviembre se realizó la que será la última de las visitas teatralizadas del presente año 2014 por Fuente Obejuna.
En esta ocasión disfrutaron de esta original forma de mostrar el patrimonio de la localidad un grupo de 26 personas pertenecientes a una asociación cultural todos ellos jubilados, la mayoría de ellos del gremio de la medicina. A este grupo se unieron mellarienses, visitantes de la vecina localidad pacense de Azuaga y procedentes de Cádiz.
Por otra parte, la tarde de este mismo día, un grupo de turoperadores portugueses, 26 aproximadamente, visitaron también Fuente Obejuna a través de una actividad promovida por la Diputación de Córdoba. Entre ellos se encontraba Ana Pedrosa, Directora de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, quien se llevó una grata sorpresa y apostó por el desarrollo turístico en la comarca.
Esta visita se ha organizado gracias a la Diputación de Córdoba con el fin de patrocinar el rico legado cultural y natural de nuestro municipio y la comarca del Valle del Guadiato y su amplia oferta de un turismo rural de calidad gracias a las numerosas casas rurales que pueblan las aldeas.
El Palacio Modernista de Fuente Obejuna fue visita obligada una vez en Fuente Obejuna, lugar donde se halla ubicado el Museo Histórico Local que también visitaron.
Con respecto al mundo empresarial local, fue la empresa de embutidos de Camilo Ríos la visitada por los turoperadores lusitanos, donde además de conocer sus instalaciones también comprobaron el proceso de curación de los productos del cerdo ibérico antes de su venta.
En el Hotel «Romero Torres» presenciaron una proyección a través de la que se les dio a conocer algunas de las actividades más relevantes de nuestro municipio como la I Ruta de la Encomienda y las antes citadas Visitas Teatralizadas, claves en el desarrollo turístico de Fuente Obejuna y aldeas. También fueron obsequiados por parte del Excmo. Ayuntamiento con material de promoción turística del municipio.
La cena y el espectáculo flamenco a cargo del cantaor local Eusebio Medina, el guitarrista José Manuel Hierro y la bailaora Cristina de Felipe pusieron fin a esta grata visita que esperemos sea próspera en un futuro próximo para el desarrollo turístico de la comarca del Guadiato.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/visitas-teatralizada-26-turoperadores-portugueses-turistico-municipio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.