Un seminario forma a mujeres en Krav Maga

2014111010033207563300_LAlrededor de veinticinco mujeres han asistido al seminario de Krav maga, celebrado el pasado sábado, día 8 de noviembre, en el gimnasio municipal. Organizado por la AA.MM Laurencia, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido impartido por el instructor y fundador de Krav Maga Génesis, Jesús Santaella, que contó con la ayuda de Marta Caballero Santos y de José Antonio Barrera.

El curso, de cuatro horas de duración, comenzó con una parte didáctica en la que Santaella explicó que el Krav Maga es un sistema de defensa personal que pueden aprender personas de cualquier condición física y edad – también los niños -, incluso sin preparación física previa, que además de la sencillez y el aumento de la autoestima que produce, su característica principal radica en que “la eficacia de todas las técnicas, han sido probadas”. El Krav Maga, añadió el instructor “se enseña en los colegios israelíes y se aprende rápidamente debido a que potencia los instintos naturales básicos”. Otra cuestión que se puso de manifiesto fue la dificultad de poder acceder al aprendizaje de este método de defensa personal, en las zonas rurales.

Más tarde y tras el calentamiento, las mujeres aprendieron y practicaron distintas técnicas de golpeo y otras de defensa personal realizadas tanto en pie, como en el suelo y, un grupo de voluntarias, se sometió a una “prueba de estrés”. Después, Jesús Santaella ofreció algunos consejos destinados a evitar agresiones y datos estadísticos acerca de las mismas. Tanto el instructor, como sus ayudantes fueron despedidos con aplausos por las alumnas asistentes a este seminario.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/seminario-mujeres-krav-maga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.