Fuente Obejuna celebra Santa Cecilia con un concierto de Música de Cámara

Fuente Obejuna celebra Santa Cecilia

Fuente Obejuna celebra Santa Cecilia

ORGANIZADO POR EL ÁREA DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA
Con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, los alumnos de la Escuela Municipal de Música celebraron un concierto de música de cámara en el Teatro «Lope de Vega» de Fuente Obejuna.
Durante la noche participaron en el evento musical todas las especialidades que componen dicha escuela: trompeta, flauta, cuerda frotada, clarinete y saxofón.
Los alumnos de cuerda frotada con dos violines y una flauta dirigidos por el profesor Luis Limón, interpretaron «Beau Mortier».
Los alumnos de la escuela de trompeta y restos de instrumentos de viento metal dirigidos por Salvador Balaguer realizaron diversos dúos de viento metal.
Los alumnos de flauta, de saxofón y clarinete, dirigidos por los profesores de música Francisco Segovia y María del Mar Cuenca, divididos en tres grupos: uno de niños/as con edades entre 9 y 12 años, los segundos/as entre los 12 y 13 años y los últimos alumnos/as entre 13 y 14 año, fueron los siguientes en participar. Los más pequeños al clarinete y al saxofón interpretaron «Campanitas del lugar», composición a dos voces, el segundo de los grupos, el «Himno de la Alegría» a cuatro voces y los terceros y últimos interpretaron el Hair de la Suite número 3 de Johann Sebastian Bach y la «Marcha Nupcial» de F. Mendelssohn.
Para finalizar, el grupo conjunto entre flauta y clarinete interpretó «Vivir la vida» de Marc Anthony, que puso en pie a todo el patio de butacas, la mayoría de ellos familiares y amigos de los miembros de la Escuela Municipal de Música Mellariense.
Organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/santa-cecilia-concierto-musica-camara/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.