Los pueblos también conmemoran el 25-N

Pocos debieron ser ayer los rincones de la provincia donde no se celebrara ningún acto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Además, la Diputación recibió anoche en Huelva el Premio Menina, que concede la Delegación del Gobierno, por su lucha en este sentido.

Lucena celebró ayer varios actos. como una charla en el Salón de Plenos. A las 12 se guardaron cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento y por la tarde se celebró una concentración y un acto de repulsa.

En Priego los actos centrales consistieron en una concentración silenciosa en la plaza de la Constitución, a la que siguió la lectura de un manifiesto a cargo de estudiantes.

Tras una gran pancarta donde se podía leer «con tu apoyo avanzamos», cerca de 200 personas participaron en la manifestación celebrada en Puente Genil, que acabó con la lectura de un manifiesto.

En Palma la conmemoración del 25-N se centró en talleres de prevención en Infantil y Primaria, con una acción sobre La ciberconvivencia .

Montilla también se sumó con un amplio programa de actividades. Al mediodía se guardaron cinco minutos de silencio y por la noche tuvo lugar un pleno extraordinario.

En Baena se guardó silencio en la puerta del Ayuntamiento y la delegación de Mujer celebró en el teatro Liceo una actividad con alumnos de 4º de ESO para concienciar sobre esta lacra.

En Pozoblanco también se celebró anoche una manifestación. Previamente, por la mañana, vecinos, trabajadores municipales y concejales, con el alcalde a la cabeza, guardaron un minuto de silencio.

Rute también guardó silencio por las 45 víctimas de este año y los centros de Primaria realizaron un acto donde los escolares leyeron lemas contra la violencia machista, resultado de los trabajos de clase.

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Alto Guadalquivir celebró su acto central en Pedro Abad, donde se dieron cita más de 300 mujeres de la comarca, en un acto al que asistió la delegada de Igualdad, María Isabel Baena.

En Castro del Río la concentración se celebró en el Llano de la Fuente, reuniendo a cerca de un centenar de personas.

En Peñarroya el Ayuntamiento ha organizado este año la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos. En Fuente Obejuna, alumnos de los centros educativos participaron en una concentración en la plaza Lope de Vega.

Corresponsales.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/pueblos-conmemoran-25/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.