Premian a ayuntamientos y empresas por emplear a personas en riesgo

El Palacio de la Merced acogió ayer la entrega de distintivos del programa Emple 2013, Contrata en Femenino, un plan de incentivos que posibilitó en el 2013 que 41 mujeres en riesgo de exclusión accedieran a un empleo –35 en ayuntamientos y el resto en entidades privadas–.

La delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno, destacó la evolución que ha experimentado el programa y valoró el incremento del presupuesto en el 2013 en un 78%, así como el nuevo aumento del 9% en el del 2014, además de un incremento en los incentivos a las empresas privadas, «que pasó de 29.000 euros a 100.000 euros».

Por su parte, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, insistió en la necesidad de «cambiar un concepto cultural en el cual el ser mujer con carga familiar supone no tener alternativa de empleo; por eso hay que intentar formar a la mujer».

Finalmente, Ceballos destacó la importancia de la independencia económica de la mujer para ser libre. «Por mucho que intentemos detectar la violencia de género o acompañar a la mujer en el proceso de denuncia, si al final no hay independencia económica esto condicionará su capacidad de decidir», dijo.

Los ayuntamientos de la provincia que han sido galardonados son los de Aguilar, Belmez, Bujalance, Cañete, Carcabuey, Cardeña, Castro del Río, Doña Mencía, Dos Torres, El Carpio, Encinas Reales, Espejo, Fuente Obejuna, Fuente Tójar, Montilla, Montoro, Pedro Abad, Pedroche, Posadas, Villa del Río y Torrecampo. También se ha distinguido a la Asociación de Mujeres Persephone, a El Yate SCA, a Francisco González Fuentes, a Sercojarlimp SL, a Equipsol y a Chumilla y Pareja CB.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/premian-ayuntamientos-empresas-personas-riesgo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.