Isabel Benavente presenta su novela “El Valle de los Prodigios”

Isabel Benavente presenta su novela

Isabel Benavente presenta su novela

En un acto celebrado en el Salón de Actos del Palacio Modernista de Fuente Obejuna la noche del pasado viernes 21 de noviembre, Isabel Benavente presentó su novela “El Valle de los Prodigios” arropada por su familia, amigos y compañeros del Club de Lectura al que pertenece.
La alcaldesa mellarariense, Isabel Cabezas, presentó el acto agradeciendo el entusiasmo y las ganas férreas de trabajar por la cultura del municipio de mujeres como Isabel.
“Novela de amor pero también de misterio y aventura (aparecen los templarios y nos habla de un libro de viajes, haciendo referencia a su vez al Monasterio de Leire). Escrita en tercera persona en la que nos narra el salvajismo y la lacra de la Guerra Civil Española pero sin distinción de bandos ni vencedores y vencidos. Utiliza un lenguaje cercano y la técnica del flashback (del presente retrocede en el tiempo y se traslada al pasado). Muy acertado el lirismo que aparece en el libro, algo que dice mucho de la faceta poética de la autora y que engancha desde que leemos los primeros párrafos de la novela”. Estas fueron algunas de las palabras con que definió el profesor Antonio Monterroso la obra de Isabel Benavente al presentarla.
Monterroso habló de los tres aspectos fundamentales de una novela: tiempo (técnica del flashback), espacio: Fuente Obejuna y sus aldeas y personajes: con unos rasgos sociales muy bien definidos entre estos y un tiempo pasado completamente entrelazados entre ellos.
“El Valle de los Prodigios transmite una gran religiosidad, es una novela de amor pero totalmente de ficción, misterio y aventura”, resaltó el presentador del libro, quien manifestó que éste cumple con todos los requisitos para atrapar al lector desde el principio y hacerlo disfrutar de su lectura.
Llegó el turno de la protagonista del evento, el de Isabel Benavente, autora de “El Valle de los Prodigios” quien brevemente a través de una carta escrita de antemano, mostró su enorme agradecimiento a todos los que habían hecho posible que este libro viera la luz, a toda la gente que la quiere y la acompañaba durante esta presentación. Nos habló de su vinculación y afición a la lectura desde muy niña, algo que tuvo que aparcar durante un tiempo por circunstancias de la vida, regresando al cabo de los años con más entusiasmo y valentía.
La historia, completamente ficticia y con un amplio y pintoresco elenco de personajes, se desarrolla en tiempos de guerra pero abarca mucho más que las miserias y penurias que acarrea todo conflicto armado. La nostalgia de tiempos pasados y el amor alcanzan aún más protagonismo. Como no podía ser de otra manera, Isabel Benavente finalizó su intervención recitando su poema “Sirena de mar adentro”.
Cerró el acto la alcaldesa de Fuente Obejuna quien resaltó que “cada persona viene al mundo con una misión y un don y en personas como Isabel éste se manifiesta a leguas, no siendo ella la única con dotes literarias presentes en el salón durante este acto”.
Una vez finalizado el evento Isabel Benavente firmó y dedicó sus ejemplares a todo aquel que adquirió su libro.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/isabe-benavente-novela-valle-prodigios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.