Una tromba de agua provoca daños en 11 viviendas de El Porvenir

Daños en 11 viviendas de El Porvenir

Daños en 11 viviendas de El Porvenir

LA VÍA MÁS AFECTADA HA SIDO LA AVENIDA DE ANDALUCÍA, PEDRO CAÑABATE, HA SIDO UNO DE LOS VECINOS AFECTADOS
Los más de 50 litros de agua caídos en menos de media hora en la tarde noche del pasado día 11 ha provocado daños en viviendas de El Porvenir de la Industria, una de las aldeas de Fuente Obejuna.
Son unas diez las viviendas afectadas, según dio a conocer la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, quien en la misma noche estuvo visitando algunas de las viviendas afectadas.
“Hay un compromiso con la Diputación con estas dos actuaciones vamos a mejorar la situación y esperemos que esto no vuelva a ocurrir más, vamos a limpiar cunetas y a hacer lo que tengamos que hacer para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Cabezas.
Además la alcaldesa dio a conocer que “hemos detectado que hay un propietario que ha ocupado las cunetas y le vamos a hacer saber hasta dónde llegan sus tierras, teniendo claro que hay que respetar las cunetas y los caminos públicos”.
El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha trasladado hoy a la aldea mellariense de El Porvenir para comprobar los daños causados por las tormentas aisladas de la pasada noche, y ofrecer soluciones al respecto.
El también presidente de Emproacsa (Empresa Provincial de Aguas de Córdoba), anunció la construcción de un vado y la rehabilitación de un tramo de un colector.
Respecto al vado, Salvador Fuentes explicó que “vamos a construir un vado para desviar el agua y evitar que llegue a la aldea. El objetivo es reorientar el discurso del agua hacia una cuneta y que no entre en esta aldea evitando más daños en estas casas”.
Asimismo, el vicepresidente primero de la institución provincial indicó que “vamos a rehabilitar un tramo del colector de 200 metros que satisfaga las necesidades de esta aldea”.
Por último, Salvador Fuentes ha hecho un llamamiento, además, sobre la importancia de que en todos los pueblos se controle el alcance de las escorrentías, cualquier tromba de agua de supone un problema que no vas a controlar los ayuntamientos tienen que hacer un trabajo preventivo, evalúen las cunetas y si es necesario se limpien los cauces para evitar circunstancias como las que estamos viviendo”.
Cabezas y Fuentes visitaron las zonas más afectadas y estuvieron hablando con algunos de los vecinos que han sufrido estas inundaciones.
La vía más afectada ha sido la Avenida de Andalucía, Pedro Cañabate, ha sido uno de los vecinos afectados, “sentimos impotencia de ver como entraba el agua en la casa sin poder hacer nada, el agua llegó hasta los diez centímetros”. Estos vecinos estuvieron hasta las 4,00h de la madrugada realizando trabajos de limpieza en la vivienda, además los bomberos estuvieron hasta pasadas las 0,00h realizando trabajos de desagüe de la zona, “esperemos que esto se soluciones y no volvamos a vivir una situación como esta más”, dijo Pedro Cañabate.
Por último la alcaldesa avanzó que el próximo martes van a mantener un encuentro con la empresa que ha asfaltado una de las vías principales de la aldea, ya que al hormigonar han tapado las arquetas y los imbornales y los bomberos se vieron obligados a romperlos para desaguar.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/tromba-agua-danos-11-viviendas-porvenir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.