Pleno del jueves 23 de octubre en Fuente Obejuna

Pleno del jueves 23 de octubre

Pleno del jueves 23 de octubre

DELGADO RECRIMINA LA OCULTACIÓN DE LA ALCALDESA DE LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EXCLUSIÓN SOCIAL EN FUENTEOBEJUNA
Durante el pleno ordinario celebrado el pasado jueves 23 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna fueron fundamentalmente tres los temas puntuales tratados.
El primero de ellos y más polémico, punto que no fue aprobado por el voto en contra del PSOE y el PA y el voto a favor del PP, fue la Ordenanza Municipal sobre la implantación de tasas para el uso de las instalaciones deportivas municipales.
Según el portavoz socialista y concejal de la oposición, Rafael Degado, el voto fue en contra porque no concibe que los mellarienses tengan que pagar una tasa de 40 euros por hora para la utilización de unas instalaciones que son municipales. No consideran oportuno que los niños/as y jóvenes de Fuente Obejuna y aldeas tengan que desembolsar esta cantidad en horario escolar.
La modificación de los Estatutos de Mancomunidad, otro de los puntos del pleno, sí fue aprobado.
En cuanto a la creación de una Bolsa de Trabajo por parte del Ayuntamiento, punto también aprobado en pleno, Rafael Delgado manifestó que cualquier medida que se tome para paliar la grave situación de desempleo que sufre el municipio cuenta con el voto positivo del grupo socialista. El concejal de la oposición considera insuficiente la propuesta porque no regula suficientemente la situación personal de los desempleados, lo que quiere decir, que el hecho de que el demandante de un puesto de trabajo que tenga una carga familiar de hijos y vivienda supone que tendrá la oportunidad de trabajar antes que un joven que no esté en esta situación, pero no quiere decir que vaya a trabajar más tiempo.
«Tampoco se regula un número mínimo y máximo de jornadas a trabajar hasta que le pase el turno, una oferta de 6 días vale tanto para esto como una de 6 meses» manifestó Delgado a este medio.
«Por otra parte esta bolsa de empleo se limita exclusivamente a dos actividades: la de la construcción y la de la limpieza viaria. Entendemos que actividades municipales como monitores deportivos, monitores de eventos e incluso administrativos también se pueden regular con una bolsa de empleo, que bajo nuestra opinión, a diferencia de lo que ha manifestado la alcaldesa, debe ser tenido en cuenta siempre en las ofertas del Ayuntamiento de información pública» manifestó el portavoz socialista.
Según Delgado «para cosas excepcionales el Ayuntamiento lo que debe hacer siempre bajo el informe del asistente social es acogerse a las ayudas especiales de la Junta de Andalucía para las familias con riesgo de exclusión social, aprovechando el portavoz del grupo local socialista la información al respecto de las ayudas que se dan en Fuente Obejuna y recriminando la ocultación de la alcaldesa de las familias afectadas por esta exclusión social en nuestro municipio.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/pleno-jueves-octubre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.