La Guardia Civil detiene en Fuente Obejuna a dos personas como supuestas autoras de un delito continuado de robo

Detiene en Fuente Obejuna a dos personas

Detiene en Fuente Obejuna a dos personas

EL ROBO SE COMETIÓ EN UNA NAVE AGROINDUSTRIAL UBICADA EN LAS INMEDIACIONES DE FUENTE OBEJUNA
La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna a dos personas, vecinas de la localidad, de 23 y 24 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida el pasado día 26 de septiembre, que se había cometido un robo en una nave Agroindustrial, ubicada en las inmediaciones de Fuente Obejuna, donde autor/es tras acceder en varias ocasiones al interior de la misma, habían sustraído abundante material de uso de trabajo, entre ellos varios rodillos de tractores de cadenas, soportes de rueda, motores, así como varios ejes oscilante de carterpillar.

Inmediatamente, tras tener conocimiento del delito, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención del autor/es del robo.

Las gestiones practicadas permitieron saber que varias personas auxiliadas de dos vehículos, habían estado accediendo a la nave saliendo de la misma con evidente signos de ir cargados de material pesado.

El avance de las investigaciones permitió saber que a primera hora de la tarde acababa de salir de las instalaciones un turismo, al parecer cargado con material sustraído, decidiendo los Guardias Civiles seguirlo e interceptarlo con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo cuando se disponía a acceder a un establecimiento de compra-venta de chatarra ubicado en la provincia.

En el registro practicado en el vehículo, se localizó entre otro material y herramientas pequeños motores, tornillería, dientes de pala de una maquina Caterpillar y varios rodillos de tractores de cadena, que fueron intervenidos, ya que se pudo comprobar que procedían del robo que se venía investigando.

Ante ello se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, que resultaron ser dos vecinos de Fuente Obejuna, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, de 23 y 24 años de edad.

En la inspección practicada en el establecimiento, se pudo localizar y recuperar gran parte del material que había sido sustraído del interior de la nave.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

 Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/guardia-civil-detienen-robo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.