La Diputación invierte casi un millón de euros en mejorar carreteras del término municipal de Fuente Obejuna.

Visita del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, a diversas actuaciones

Foto: Eva María Heras

Foto: Eva María Heras

La Diputación está invirtiendo durante este 2014 un total de 990.000 euros en mejorar diversas carreteras provinciales en el término municipal de Fuente Obejuna. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, se ha trasladado hoy a la localidad para comprobar, junto a la regidora mellariense, Isabel Cabezas, el estado de cada una de las actuaciones.

El también portavoz del Gobierno en la Diputación ha explicado que “actualmente se encuentra en licitación la reparación de la CO-7403 ‘De Fuente Obejuna a Villanueva del Rey por las aldeas’, una obra que esperamos comience en la segunda quincena de noviembre y que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros”.

Andrés Lorite ha especificado que “la institución provincial intenta favorecer el acceso a explotaciones agrícolas y la comunicación entre distintos núcleos de población, como es el caso de esta carretera provincial. Por eso, vamos a actuar en ella”.

Por otro lado, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha explicado las actuaciones ya ejecutadas, y en las que se está trabajando aún. Respecto a las que se encuentran en ejecución, Lorite ha recordado la reparación de la CO-7400 ‘Travesía de Cañada del Gamo’, cuya finalización está prevista para finales de este mes; y en la CO-9400 ‘De N-432a a la aldea de Cuenca’, “en la que los trabajos deben concluir de manera inminente –ha mencionado Andrés Lorite-”. Asimismo, se encuentran en ejecución varias actuaciones de conservación en la CO-8400, la CO-8401, CO-8402 y CO-8405. “Todas estas obras suponen una inversión de 292.000 euros, a las que hay que sumar las ya ejecutadas cuyo montante suma 188.000 euros”, ha indicado el portavoz del Gobierno en la institución provincial.

En este sentido, el diputado provincial ha comentado que las ya ejecutadas son obras en la CO-8400 ‘De CO-8401 a Pinconcillo’, en el ramal de acceso a La Coronada y en la Travesía de Argallón, donde “se ha actuado para mejorar la seguridad vial de la CO-8402”, ha manifestado Lorite.

Por último, el portavoz del Gobierno de la Diputación ha comentado que “unos 60.000 euros se han destinado a actuaciones de conservación y mantenimientos de diversas carreteras para prevenir accidentes durante el invierno, mejorar la viabilidad y drenaje”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/diputacion-millon-euros-carreteras-termino-municipal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.