Alrededor de 200 personas han participado en el Camino de la Encomienda

HA SIDO MUY ELEVADO EL NIVEL DE SATISFACCIÓN QUE SE HA LLEVADO A CASA CADA UNO DE LOS SENDERISTAS INVOLUCRADOS EN ESTA AVENTURA NATURAL

Rutas del Camino de la Encomienda

Rutas del Camino de la Encomienda

La mañana del sábado 4 de octubre se retomaba el «Camino de la Encomienda» con el comienzo de la tercera de sus rutas, esta de 21 km. Se partió de la aldea de Alcornocal pasando por Los Pánchez, Navalcuervo, Posadilla para finalizar en Cardenchosa, donde se pernoctó en unos albergues habilitados para la ocasión.
El domingo 5 se desarrolló la última de las rutas del camino partiendo de Cardenchosa-Los Morenos en dirección a Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos y La Cañada del Gamo para finalizar en Fuente Obejuna donde dio fin.
El patio de acceso al Palacio Modernista sirvió como meta a esta actividad de senderismo en la que han participado alrededor de 200 personas procedentes de diferentes pueblos de la provincia de Córdoba y de la propia capital que han conocido en primera persona nuestra riqueza paisajística, gastronómica y cultural.
Ya en Fuente Obejuna, los senderistas disfrutaron del descanso deseado, la convivencia y unas deliciosas migas.
En total han sido 18 las personas que han recorrido los 106 km del Camino de la Encomienda completando las 4 rutas en las que estaba dividida. A los mismos, Isabel Cabezas y Joaquina Alonso, alcaldesa y concejala de cultura respectivamente, hicieron entrega de unos diplomas acreditados por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna en los que se hacía constar que el participante había pasado por las 14 aldeas del término municipal. Todos los participantes en esta primera edición del «Camino de la Encomienda» recibieron a su vez unas mochilas, proporcionadas por la Diputación de Córdoba, con guías y libros relacionados con la historia y el patrimonio tanto cultural como natural del municipio.
Esta ruta eco-cultural, surgida de la concejalía de cultura en la que se han visto involucradas todas las demás áreas del consistorio, los técnicos del ayuntamiento, así como la Diputación Provincial, Protección Civil, la Asociación MTB Fuente Obejuna y un grupo de jóvenes voluntarios, ha resultado un verdadero éxito en cuanto al número de participantes y su organización.
Ha sido muy elevado el nivel de satisfacción que se ha llevado a casa cada uno de los senderistas involucrados en esta aventura natural.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/camino-encomienda-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.