Andalucía Directo visita Fuente Obejuna, Posadilla y Los Pánchez

Andalucía Directo visita Fuente Obejuna

Andalucía Directo visita Fuente Obejuna

EL PROGRAMA PUEDEN VOLVER A VERLO EN LA PÁGINA DE CANAL SUR TV A LA CARTA: PROGRAMA DE ANDALUCÍA DIRECTO DEL 21 DE OCTUBRE DE 2014

Un equipo del programa semanal Andalucía Directo de Canal Sur TV, se desplazó el pasado martes 21 de octubre hasta Fuente Obejuna y las pedanías de Posadilla y Los Pánchez. Durante todo el día estuvieron filmando en el municipio, estando atendidos y acompañados durante toda la jornada por la concejala de cultura, Joaquina Alonso y Francisco Osuna, encargado de la Oficina de Turismo.
El Museo de Usos y Costumbres de Posadilla fue el primero de los lugares visitados y filmados, donde los lugareños se ataviaron con vestuarios acordes a los distintos oficios y épocas que representan dicho museo, al igual que hacen cada mes de junio dando vida a cada una de las 17 salas que conforman el mismo.
Embutidos Camilo Río fue la segunda cita con Canal Sur, allí visitaron la sala de embutidos y tuvieron la ocasión de degustar productos autóctonos como la morcilla de lustre.
Como no podía ser de otra manera, el Palacio Modernista de Fuente Obejuna era lugar de obligada visita, tanto su exterior como su interior, causando el edificio una grata sorpresa a los miembros del equipo de Canal Sur TV.
Tuvieron también la ocasión de sobrevolar Fuente Obejuna y alrededores en los autogiros de la empresa «Ela Aviación» desde los que filmaron imágenes a vista de pájaro de la localidad y lugares tan emblemáticos como el Cerro de Masatrigo y su charca. Una de las novedades más destacadas de esta singular empresa es la construcción hace apenas tres meses de un nuevo modelo de imagennoticia9470_1autogiro cubierto.
Desde la aldea de Los Pánchez, Canal Sur TV conectó con Andalucía Directo. Allí 40 niños con edades comprendidas entre los 8 y 11 años pertenecientes a la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna, capitaneados por José Roldán, amasaron panes y se realizó la cocción de los mismos llevándose a casa cada niño su pan elaborado. Esta actividad se desarrolla cada año en la Fiesta del Pan de Los Pánchez gracias a la inestimable e incondicional colaboración de José Joaquín Roldán y su empresa Horno «Don Roldán», quien montó en los hornos al aire libre a la entrada de la aldea un esmerado escaparate de su empresa a base de panes, haciendo alusión a Los Pánchez y concretamente uno de ellos al programa de Andalucía Directo con su logo.
La XII edición de esta fiesta tendrá lugar durante los próximos 25 y 26 de octubre. En la misma participarán un total de 43 empresas de artesanía relacionadas con los gremios de la alimentación (embutidos, quesos y lácteos, dulces y panes, repostería, mermeladas, miel y derivados, etc) así como artesanos de la bisutería, el cuero, el esparto, los juguetes de madera, los jabones y adornos artesanos, el té y las especies, etc.
Carmen Agredano y Cristina de Felipe pusieron el broche de oro al programa con la interpretación y baile de «La Nana de la Hierbabuena», merecedora de un Goya a la mejor canción original 2012, compuesta por Carmen para la película «La Voz Dormida» de Benito Zambrano.
El programa pueden volver a verlo en la página de canal sur TV a la carta: programa de Andalucía Directo del 21 de octubre de 2014.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/10/andalucia-directo-posadilla-panchez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.