Una nueva ruta turística recorre las 14 aldeas

Uno de los grupos participantes, en la aldea de El Porvenir

Uno de los grupos participantes, en la aldea de El Porvenir

Los senderistas obtendrán una credencial
El miedo les hizo abandonarlo todo y huir de sus hogares temiendo a Fernán Gómez de Guzmán, hartos de los abusos a los que el comendador sometía a las mujeres de la villa. Cuentan que así nacieron las catorce aldeas con que cuenta Fuente Obejuna. Por ellas, durante este y el próximo fin de semana, caminarán sendos grupos de 143 y 180 personas, hasta completar los 106 kilómetros del Camino de la Encomienda, en una iniciativa de la Oficina de Turismo.

Francisco Osuna, técnico de la oficina, explica que «la sierra norte es la gran desconocida de la provincia. Hay asociaciones que organizan por aquí rutas y se desplazan en autobús desde Córdoba para conocer nuestro entorno». Todo ello, «gracias a una labor conjunta de las áreas municipales de Deportes, Cultura y Turismo, en colaboración con Diputación, Protección Civil, la asociación MTB Fuente Obejuna y un grupo de voluntarios».

Osuna añade que lo más duro ha sido «marcar 106 kilómetros de camino público, que ha costado mucho trabajo». Observando el amanecer en El Porvenir también estuvo la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien recibió a los senderistas, a los que no pudo acompañar por tener que oficiar una boda en Córdoba, y quien destacó que lo mejor ha sido «sacar partido de la dispersión geográfica con que cuenta el término municipal. Estos días las tiendas y los bares mantendrán abiertas sus puertas para atender a los participantes en una actividad novedosa y atractiva, que dará a conocer también nuestra gastronomía, generando ingresos en nuestra zona». Los participantes obtendrán su credencial y lo celebrarán con una comida medieval.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/09/ruta-turistica-14-aldeas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.