El poeta Carlos Rivera recibe un homenaje en Cosmopoética

Participantes en 'El verbo en la llaga: Homenaje a Carlos Rivera'. - Foto:ANGEL RODRIGUEZ / RAFA MELLADO

Participantes en ‘El verbo en la llaga: Homenaje a Carlos Rivera’. – Foto:ANGEL RODRIGUEZ / RAFA MELLADO

Varios autores cordobeses leen los versos del desaparecido escritor. Por la mañana se presentó ‘Flash Bus’, que llevará la poesía a los buses
La Casa Góngora acogió ayer el homenaje que varios escritores cordobeses quisieron rendir al desaparecido poeta y escritor cordobés Carlos Rivera con su participación en El verbo en la llaga . La agenda de Cosmopoética acogió este evento como uno de los actos de la noche del viernes.

El homenaje fue moderado por Federico Abad durante su transcurso cada uno de los concurrentes leyó un poema de Carlos Rivera y recordó una etapa de la vida del poeta. Así, Pilar Sanabria rememoró con su participación las reuniones literarias de antaño. Manuel Gahete habló de los orígenes compartidos con el homenajeado en su tierra natal, Fuente Obejuna y La Coronada, y Mercedes Castro emocionó a los presentes con la lectura de un poema que escribió en honor a Rivera muchos años atrás. Juana Castro y Rafael Mir también quisieron recitar un poema y este último recordó la faceta de columnista del escritor.

El evento, según Federico Abad, se ideó porque «un poeta con la trayectoria y la obra que tiene Carlos Rivera merece ser homenajeado en un festival como Cosmopoética».

Enmarcado también en el festival Cosmopoética tuvo lugar ayer la presentación de la actividad Flash Bus , a la que asistieron la teniente de alcalde de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, Ana Tamayo, y el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. La actividad hará que diez actores representen en el interior de los autobuses urbanos de Córdoba las creaciones literarias de autores cordobeses como María Mercromina, Angela Jiménez, Juanma Prieto, Jacobo Lorenzo y Carmen Garrido. El Flash Bus podrá ser disfrutado por los usuarios desde ayer y hasta el día 5 de octubre.

Marina Obrero.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/09/poeta-carlos-rivera-homenaje-cosmopoetica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.