La hermandad del Cristo de la Misericordia de Fuente Obejuna acude al Cabildo de Hermanos Mayores bajo esta advocación celebrado en la ciudad de Osuna

Cabildo de Hermanos Mayores

Cabildo de Hermanos Mayores

EL DÍA FINALIZÓ CON UNA COMIDA DE HERMANDAD Y CONFRATERNIDAD A LA QUE NO TODAS LAS COFRADÍAS SE QUEDARON
Miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura de Fuente Obejuna asistieron la pasada mañana del sábado 27 de septiembre al Cabildo de Hermanos Mayores celebrado en la ciudad sevillana de Osuna.
El día comenzó con un desayuno en el restaurante «Hostelería del Monasterio» donde se congregaron las hermandades bajo la advocación de Misericordia que acudieron al Cabildo, concretamente fueron: Montoro, El Carpio, Rute, Fuente Obejuna, Arahal, Osuna, San Fernando, Trebujena, Antequera y Motril.
Seguidamente las diez hermandades se trasladaron a la Colegiata de Ntra. Sra. de la Asunción fechada en el siglo XVI y se dirigieron a la capilla donde se venera al Cristo de la Misericordia, obra del genial imaginero cordobés Juan de Mesa. La talla fue encargada en 1623 por el canónigo de la Iglesia Colegial de Osuna, Diego de Ontiveros para un oratorio particular, al más brillante autor de crucificados de todo el país por aquel entonces. Aún se conserva el contrato original firmado por el propio Juan de Mesa.
Tras contemplar la genial obra y hacer una oración ante la imagen titular, todas las hermandades se reunieron nuevamente en el antes citado restaurante, abriendo la sesión el hermano mayor de San Fernando y Presidente de la Unión de Hermandades de Misericordia de Andalucía, Manuel F. Lobato. Seguidamente Diego Salado, Secretario de la Unión de Hermandades dio lectura al acta del Cabildo de Hermanos Mayores del año 2013 celebrado en Montoro. El hermano mayor de la Hermandad de Misericordia de Rute realizó una memoria del pasado encuentro celebrado en esta localidad cordobesa en el año 2013, mostrando todas las cofradías su alto nivel de satisfacción por la organización y desarrollo del evento.
A continuación el hermano mayor de la hermandad de la Misericordia de San Fernando y presidente de la Unión de Hermandades bajo esta advocación hizo pública las dos peticiones de candidaturas para la realización del encuentro de hermandades del año 2015. Se dará a conocer la hermandad elegida en Cabildo el próximo día 8 de Noviembre durante la celebración de la XXV edición de encuentros de hermandades de Misericordia de Andalucía que tendrá lugar en Osuna.

Cada año, las hermandades participantes se comprometen y solidarizan a través de un donativo destinado a obras sociales, haciéndose entrega del mismo durante la eucaristía. Este año, Enrique Muñoz, hermano mayor de la hermandad anfitriona del encuentro del presente año hizo especial hincapié en que las cofradías realicen un esfuerzo y sean generosas en el donativo al ir destinado este a un caso de extrema necesidad.
La Hermandad de la Misericordia de San Fernando, concretamente Florencio Collantes Pérez, que Dios tenga en su gloria, a quien se tuvo presente durante toda la jornada del pasado sábado 27 de septiembre, fue el fundador en el año 1990 de estos encuentros anuales celebrados por distintos puntos de la geografía andaluza durante el mes de noviembre. Dicha hermandad se comprometió a través de sus estatutos a asistir a todos los encuentros que se celebren.
El día finalizó con una comida de hermandad y confraternidad a la que no todas las cofradías se quedaron.

 Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/09/cristo-misericordia-osuna-hermanos-mayores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.