Suben las ayudas para la subasta ganado de ovino

 Las autoridades, en la inauguración de la feria


Las autoridades, en la inauguración de la feria

El Ayuntamiento ofrece de manera gratuita los estands a los empresarios. Destacan que las ayudas se han mantenido a pesar de la crisis
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas ha informado en la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) que, a propuesta del concejal de Agricultura, Rafael Morillo-Velarde, los compradores en la subasta de ovino que se celebrará a mediodía de mañana, verán incrementadas las ayudas que concede el Ayuntamiento. De este modo, los ganaderos locales percibirán 70 euros por cada ejemplar macho de merino, 100 si se trata de precoz y 33 euros por hembras merinas, subvenciones que para el resto serán, respectivamente, de 50, 80 y 20 euros.

Cabezas manifestó que «a pesar de las dificultades que nos encontramos por parte de administraciones que no hacen un esfuerzo por ayudar a los Ayuntamientos, nos arriesgamos por continuar con este tipo de ferias», destacando que «Fuente Obejuna no ha sufrido la crisis como otros municipios porque prácticamente se sustenta de la agricultura y la ganadería».

La alcaldesa subrayó que «si no hubiera sido por Diputación, posiblemente, tanto este como otros eventos importantes para la localidad, no se podrían realizar» y recordó que el Ayuntamiento no solicita ninguna compensación económica por la ocupación de los estands. Finalmente, Isabel Cabezas dio las gracias a Manuel Gahete Jalón, miembro de Comité organizador desde la primera edición, que continúa colaborando en FAGA, como todo el personal municipal.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Julio Criado explicó que la ayuda de esta institución es «aparte de institucional, material y logística», animando a pujar por los sementales. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, dijo que su presencia «venía a reforzar la del Gobierno de España, tanto simbólico como material, a los agricultores y ganaderos de la zona y al Ayuntamiento de Fuente Obejuna».

Desde la Asociación de Criadores de Merino valoran que «FAGA ha sido prácticamente la única feria que en estos años de crisis no ha bajado la ayuda a la feria, sino que la ha aumentado».

Hoy habrá degustación de cordero autóctono, cata de cerveza artesana, elaboración de recetas tradicionales y verbena.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/09/ayudas-subasta-ganado-ovino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.