Presentado en Diputación el cartel de «El Camino de la Encomienda»

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE Y EL PRECIO DE LA MISMA ES DE 20 EUROS POR PERSONA

El Camino de la Encomienda

El Camino de la Encomienda

El cartel anunciador de la actividad «El Camino de la Encomienda» ha sido presentado en la Diputación Provincial de Córdoba por la diputada de turismo, Rocío Soriano, Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna y Francisco Manuel Osuna, promotor de la iniciativa a través de la Oficina de Turismo local.
A través de distintas rutas por las aldeas, se pretende con esta actividad, dar a conocer los paisajes, las gentes y la arquitectura de nuestras aldeas, núcleos de población que posiblemente se formaran por la dispersión de los vecinos de Fuente Obejuna huyendo de la tiranía y los abusos cometidos por el Comendador Fernán Gómez de Guzmán allá por el siglo XV.
Portada-14En total serán 106 los kilómetros que los senderistas participantes en esta aventura recorrerán en distintas fases.
La primera de ellas, durante la que se recorrerán 30 kilómetros, comenzará el próximo sábado 27 de septiembre partiendo de la aldea de El Porvenir hasta llegar a Cuenca donde pasarán la noche.
La segunda etapa de la ruta, con 28 kilómetros de recorrido, se desarrollará el domingo 28 entre las pedanías mellarienses de Cuenca y La Coronada continuando hacia Argallón y finalizando en Piconcillo.
La tercera fase, con fecha el sábado 4 de Octubre y con 21 kilómetros de recorrido, comenzará una vez que los senderistas sean desplazados hasta la aldea de Alcornocal desde Fuente Obejuna en autocar, aldea de donde partirán a continuación pasando por Los Pánchez, Navalcuervo, Posadilla y Cardenchosa donde se quedarán a dormir.
Los últimos 27 kilómetros recorridos por los senderistas el domingo 5 de Octubre pondrán fin a este “Camino de la Encomienda” partiendo desde Cardenchosa-Los Morenos discurriendo por Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos y Cañada del Gamo finalizando en Fuente Obejuna.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 24 de Septiembre y el precio de la misma es de 20 euros por persona. Puedes ponerte en contacto a través de la página www.fuenteovejuna.org o llamando al teléfono 699651210.
Evento organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna a través de su Área de Turismo, patrocinado por la Diputación Provincial de Córdoba, contando con la colaboración de la Asociación MTB Fuente Obejuna y una vez más de Protección Civil.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/08/presentacion-diputacion-cartel-camino-encomienda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.