Fuente Obejuna celebra su Misa y Fiesta del Emigrante

Fuente Obejuna celebra su Misa y Fiesta del Emigrante

Fuente Obejuna celebra su Misa y Fiesta del Emigrante

Más de un centenar de mellarienses, la mayor parte de ellos residentes fuera de Fuente Obejuna, acudieron a la tradicional Misa del Emigrante en la explanada que antecede a la ermita de Gracia a la caída de la tarde ante la imagen de la Ilustre Patrona de la villa y Alcaldesa Perpetua, Ntra. Sra. de Gracia.
A su término, ya entrada la noche, se procedió a la procesión de la Virgen por los pinares y alrededores de la ermita. Seguidamente, la Patrona fue expuesta en besamanos y todos los presentes pudieron disfrutar de la nueva imagen de Niño Jesús que la Virgen llevará entre sus brazos, como ocurría hasta el siglo XVIII o XIX, recuperando así la iconografía propia de la advocación de Ntra. Sra. de Gracia.
Por otra parte, la Hermandad del Santo Entierro volvió a celebrar un año más a organizar su verbena en beneficio de la cofradía en la Caseta Municipal del recinto ferial. El tradicional bingo y la música de «Son de Caña» amenizaron esta estival velada que duró hasta bien entrada la madrugada.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/08/misa-fiesta-emigrante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.