Francisco Romero, portavoz del PA en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna

“LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA ALTURA Y CATEGORÍA DE LOS CURSOS FONS MELLARIA”

Francisco Romero, portavoz del PA

Francisco Romero, portavoz del PA

¿Qué opina de la eliminación del Guadiato y con ello Fuente Obejuna del tercer plan MINER?
Mi opinión es que a los andaluces, tenemos tan mala suerte que casi siempre nos toca bailar con la más fea y pagamos los platos rotos que a veces no rompemos. A esto le añadimos unos gobernantes municipales (no todos) que no hacen lo que deberían, salvo alguna pataleta de cara a la galería y obtenemos como resultado final esa injusticia que se traduce en pérdida de proyectos y planes de actuación en nuestra comarca con la consiguiente falta de creación y de empleo y desarrollo de nuestros pueblos.
Una verdadera ruina
¿Qué opina del cierre del colegio San Sebastián?
El cierre del Colegio San Sebastián era “la crónica de una muerte anunciada”.
Desgraciadamente, en pocos años hemos pasado de casi 40 nacimientos anuales en Fuente Obejuna, a menos de la mitad actualmente.
A mí personalmente, no me gusta que se cierre nada, pero la realidad es la que es y las cuentas son las que son.
Aprovecho la ocasión que por esta misma situación han pasado algunas aldeas, donde se han cerrado sus colegios y curiosamente, no he visto a nuestra alcaldesa protestar ni agarrarse a ninguna pancarta, ni manifestarse.
¿Qué opina del asunto del paso elevado de El Porvenir?
El asunto del paso elevado del Porvenir, habría que preguntárselo mejor a la alcaldesa que como supuestamente es un asunto de competencia también de la junta de Andalucía, se ha hecho de forma municipal y unilateralmente.
Me pregunto si a fecha de hoy la junta de Andalucía tendrá conocimiento de ello.
¿Qué opinión tiene sobre la implantación de césped artificial en el campo de fútbol?
Es la consumación de una traición y la ejecución de una gran CHAPUZA que se van a encontrar los vecinos de Fuente Obejuna. Los cuales no se merecen.
Todo sabemos lo que pasó con la actual alcaldesa a principios del 2011.
Se mataba diciendo no a la construcción de un campo de césped en condiciones y con todo su equipamiento, con excusas injustificables y ahora que ella gobierna, ya sí le parece bien ¡Qué poca decencia política!
El colmo de los colmos, es que lo ha montado con desechos inservibles de otros campos que lo habían quitado por no ser útil para la práctica segura del fútbol y por estar demasiado “PATEADO”
Resumiendo: yo no merecía semejante traición y mucho menos los ciudadanos de Fuente Obejuna y aldeas, no se merecen esa gran chapuza que a la vista de todo el mundo está y que por mucho que lo maquille y lo pinte, seguirá siendo una chapuza . Pero no se preocupen nuestros ciudadanos, quizás más pronto que tarde, esos despojos y retales serán sustituidos por otro césped en condiciones como se merece nuestro municipio y nuestros deportistas.
¿Qué opina de la desaparición de los Cursos Fons Mellaria?
Una pena que esas actividades tan conocidas, con tanta solera y de tanto prestigio desde hace muchos años hayan desaparecido.
La capacidad de gestión de este gobierno municipal es inversamente proporcional a la altura y categoría de los cursos Fons Mellaria. Sencillamente nuestro gobierno no está al nivel.
¿Le parece acertada la iniciativa del ayuntamiento para promocionar viviendas de VPO en el municipio?
Completamente acertada, otra cuestión es que las empiece. Con el actual problema de la crisis y el paro que tiene nuestro municipio (es necesario recordar que somos los campeones del paro de la provincia)
Con tal situación veo difícil que haya muchas familias que puedan solicitar una vivienda VPO al no poder afrontar los requisitos económicos que les pudieran exigir.
¿Qué va a suponer la modificación del PGOU?
Por mucho que la alcaldesa diga que dicha modificación es beneficiosa para nuestro municipio, además de los argumentos expresados por otro concejal, yo creo que dicha modificación no es tan beneficiosa y atienda más bien a ciertos intereses particulares que generales .¿Qué le parece las actuaciones que se están realizando en las aldeas?
Desconozco que se hayan hecho actuaciones diferentes a las del PER o PLAN DE ALDEAS que son de obligado cumplimiento, en fin lo de siempre, las cuatro migajas habituales ¡Qué lástima de aldeas !¡Qué olvidadas están! . Por no darle no le dan ni 4 euros para reparar sus campanas o nos publican que se han realizado algunas actuaciones en alguna de ellas y resulta que es mentira.
¿Se presentará como candidato en las próximas elecciones municipales?
Aún no ha llegado el momento de responder, lo digo con toda sinceridad, si responder a esa pregunta fuese tan fácil como freír un huevo, ya lo hubiera hecho hace tiempo.
¿Qué mensaje lanza a los ciudadanos de cara a la feria?
A aquellos que han podido venir, que disfruten dentro de sus posibilidades y a los que no han podido, enviarles un saludo. Disfrutad de estos momentos con vuestra familia, amigos y vecinos .

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/08/francisco-romero-portavoz-pa-ayuntamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.