Las aldeas de Fuente Obejuna celebran sus respectivas fiestas del emigrante

Fiestas del emigrante

Fiestas del emigrante

La Coronada, Cañada del Gamo, Ojuelos Bajos y Los Pánchez han sido algunas de las aldeas de Fuente Obejuna que han celebrado sus respectivas cenas y verbenas del emigrante.
Cañada del Gamo y Ojuelos Alto cuadruplican su población durante el mes de agosto al regresar a ellas oriundos de las mismas que emigraron a otras zonas más prósperas del país en busca de unas mejores condiciones de vida. Ermua entre otras poblaciones del País Vasco acogió a un gran número de emigrantes de estas aldeas en décadas pasadas.
La noche del jueves 14 de Agosto se celebró la cena de convivencia de los miembros de la asociación de vecinos de Ojuelos Bajos así como el concurso de chistes y la verbena amenizada por el grupo «Vinagres». El viernes 15 de agosto tuvo lugar la misa y posterior procesión en honor a San Isidro, la celebración de juegos populares y el baile, contando con la actuación de «Cabbana».
Cañada del Gamo también ha disfrutado de su cena y su baile en honor a los emigrantes así como Los Pánchez, aldea que celebró su tradicional y multitudinaria cena de convivencia en la calle central de la pedanía mellariense, a la que acudieron casi un centenar de comensales.
El grupo «Vinagres» amenizó la verbena en honor a los emigrantes, al ritmo de cuyos sones musicales bailaron durante toda la noche los asistentes a la misma, convirtiéndose esta en una buena forma de combatir el característico frío de las madrugadas de agosto en nuestro municipio.
Las asociaciones de vecinos de las diferentes aldeas en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna y sus áreas de festejo y deportes, han hecho posible un verano más estas entrañables fiestas del emigrante, estando presentes en cada una de ellas concejales pertenecientes al equipo de gobierno municipal.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/08/aldeas-celebran-fiestas-emigrante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.