El PSOE critica la modificación del PGOU.

896269_1Los socialistas melarienses han vuelto a abstenerse en el documento provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU para suelo no urbanizable, al igual que hizo el edil andalucista, Francisco Romero. No obstante, el asunto salió adelante con los votos populares y el de la concejala no adscrita. El portavoz del PSOE, Rafael Delgado, explicó que las razones de su decisión son, en primer lugar «la limitación que se hace en las renovables», que calificó como «ataque gratuito al futuro económico del municipio». Para Delgado esta medida «no tiene ningún sentido, lo único que hace es seguir la línea del gobierno central que, de acuerdo con las eléctricas, ha «capado» el desarrollo de las fotovoltaicas y renovables en España, limitando las subvenciones y su implantación». El portavoz también recordó que «en Fuente Obejuna, tenemos importantes instalaciones que lamentablemente, desde que se acabaron las subvenciones, se han cortado prácticamente y ahora este PGOU viene a darle la puntilla definitiva, al limitar de cinco hectáreas a una, la transformación en el caso de las fotovoltaicas».

La segunda de las razones se refiere a la edificación y en este apartado, Rafael Delgado afirma que «se libera radicalmente, porque va a ser posible una edificalidad en cualquier circunstancia, en pos de un desarrollo económico al que no le veo sentido, porque no lo tiene que se pueda hacer una edificación prácticamente al 20 – 25% de extensión de esa parcela». Finalmente y en cuanto al apartado que suscitó más debate, insistió en «el hecho de que se obligue a solicitar un proyecto para todo tipo de edificación, desde un simple gallinero a una nave para guardar la mula mecánica», subrayando que «esa limitación existe y la Junta ha venido solicitando a lo largo de los años, que ese tipo de trabas al desarrollo se eliminen de los PGOUs, que es lo que venimos a decir». En este sentido, la respuesta del concejal de urbanismo, Rafae Morillo-Velarde fue que «ni el Ayuntamiento ni el SAU de Diputación, exige ningún proyecto, lo hacen las legislaciones superiores a la municipal», a lo que la alcaldesa, Isabel Cabezas, puntualizó que «la propia presidenta de la Junta ha dicho que esta medida es restrictiva para Andalucía en general y piensa cambiarla».

Otros de los asuntos aprobados por unanimidad, fueron la ubicación del helipuerto para emergencias sanitarias, que se situará en la parcela 106 de polígono 99 y las fiestas locales, que se fijan el 20 de enero – San Sebastián – y 7 de agosto – feria – , así como la fijación de una tasa de 100 euros para las personas que deseen realizar el reportaje fotográfico de su enlace matrimonial en el Palacete Modernista, asunto en el que PA y PSOE, se abstuvieron.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/psoe-critica-modoficiacion-pgou/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.