Numerosa Visita Teatralizada a Fuente Obejuna enmarcada en las I Jornadas Culturales «Fons Mellaria»

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS PROCEDENTES DE LOCALIDADES CERCANAS COMO PEÑARROYA Y POZOBLANCO Y MUCHOS OTROS PAISANOS DE FUENTE OBEJUNA

I Jornadas Culturales `Fons Mellaria

I Jornadas Culturales `Fons Mellaria

El sábado 26 de Julio, la Asociación Patrimonio de Fuente Obejuna realizó una Visita Teatralizada nocturna, segunda que se hace en horario de noche, teniendo lugar la anterior también en una de las ediciones pasadas de los Seminarios «Fons Mellaria». Visita ésta enmarcada en el acertado y variado programa de actividades de los 9 días de Jornadas Culturales «Fons Mellaria» en Fuente Obejuna.

Más de un centenar de personas procedentes de localidades cercanas como Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco y muchos otros paisanos de Fuente Obejuna y aldeas que residen fuera, comenzarían pasadas las 10:00 h de la noche esta visita recorriendo los lugares emblemáticos de la villa donde se van escenificando fragmentos de la obra de Lope intercaladas con las explicaciones del guía local.

El fastuoso Palacio Modernista ha sido por segunda vez el lugar de partida de estas visitas tras disfrutar de las piezas arqueológicas que alberga el Museo Histórico ubicado en las antiguas caballerizas del edificio desde hace apenas unos meses.

La arenga de Laurencia, en este caso interpretada por Silvia Mellado, en el Salón Recibidor del Palacio Modernista tan sólo alumbrado por los faroles que portaban los actores fue una de las escenas más llamativas de la visita.

Se terminó como siempre en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Castillo con la escena del recibimiento de los Reyes Católicos a los vecinos de Fuenteovejuna otorgándoles el perdón por la muerte de su Comendador.

Es la primera vez que un mellariense, Guillermo Mellado, se lleva el premio a la persona que menos se despega de la bota durante el recorrido, recogiendo el pergamino su esposa María José Torres de la mano de José García, encargado de que no falte el vino a lo largo del camino.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/numerosa-visita-teatralizada-fuente-obejuna-jornadas-culturales-fons-mellaria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.