El grupo de desarrollo rural firma contratos por casi 400.000 euros

Facilitarán una inversión en la zonade 908.080 euros

La presidenta y la gerente del GDR, junto a varios promotores

La presidenta del grupo de desarrollo rural (GDR) Valle del Alto Guadiato, Isabel Cabezas, y los promotores de los nueve proyectos aprobados en el último consejo territorial han firmado sus contratos en la sede del grupo, que se encuentra en Fuente Obejuna. Al acto también asistió la gerente del GDR, Paqui Vicente. La ayuda que estos empresarios recibirán, encuadrada en el programa europeo Lidera, asciende a 398.093 euros para una inversión de 908.080, la creación de siete puestos de trabajo y el mantenimiento de otros siete.

Se trata de proyectos como la instalación de un taller mecánico, de un centro deportivo o la dotación de equipamiento para la escuela municipal de música de Peñarroya-Pueblonuevo, la instalación de una pista de pádel en Belmez, la adquisición de maquinaria para la modernización de una explotación agraria en La Granjuela, una subvención para las jornadas culturales del pasado año en la aldea de El Alcornocal, para el acondicionamiento del campo de fútbol, para una explotación agraria y para una nave agroganadera en Fuente Obejuna. En el acto, Isabel Cabezas explicó que «son los últimos contratos que vamos a poder firmar antes del nuevo marco». La también alcaldesa de Fuente Obejuna volvió a solicitar a la Consejería y a la delegación de Agricultura de la Junta que «agilicen todo lo posible los pagos». Cabezas dijo que «hay proyectos desde el 2011 que no se han pagado». La presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato manifestó que «es importantísima la labor que está realizando el grupo en esta comarca y ahora le toca el turno a la Junta de Andalucía, que debe agilizar los pagos porque estos empresarios no pueden estar esperando como los anteriores». «Es un grave perjuicio para todos los promotores y, además, están dando una imagen malísima de su gestión», añadió. Por ello, Cabezas reivindicó que «trabajen de una manera más acelerada y desbloqueen la situación en la que se encuentran los grupos de desarrollo rural, es decir, que se pongan a trabajar, que nosotros ya lo estamos haciendo».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/grupo-desarrollo-rural-contratos-400-000/