La II Ruta de la Tapa de Fuente Obejuna finaliza con una gran afluencia de degustadores

EL 30 DE JUNIO SE PROCEDERÁ AL RECUENTO DE VOTOS EN EL SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

II Ruta de la Tapa de Fuente Obejuna

II Ruta de la Tapa de Fuente Obejuna

Durante los pasados fines de semana: 13, 14 y 15 de junio y 20, 21 y 22 del mismo mes se ha venido celebrando la II Ruta de la Tapa, participando en la misma algunos establecimientos hosteleros que se incorporan por primera vez y otros que ya lo hicieron el pasado año.

Durante estos días que ha durado la ruta se podía disfrutar de exquisitas tapas llenas de originalidad en sus presentaciones como: El «Volcán de Mar» del Círculo de Fuente Obejuna, los «Chipirones en salsa con patatas ali oli» del Mesón «El Comendador», la «Cabeza de lomo ibérico con lomo a la orza» del Hotel «El Comendador», los «Suspiros de Sierra Morena» del Café Bar «Ortiz I», la «Caldereta de presa ibérica con setas» del Mesón Rural «La Bodega», la «Delicia ibérica con muselina de ajo» del Hotel Rural «Romero Torres», los «Pimientos rellenos» del bar «El Pesebre» en la aldea de Coronada. Además de las tapas que nos han ofrecido los cuatro establecimientos hosteleros que se han sumado a esta iniciativa este año: La Cafetería «Ortiz II» con su «Solomillo a la piña», el Mesón Rural «El Candil» con su «Rollito de carne al Candil», el bar «Potete» de la pedanía mellariense de El Porvenir con sus «Calamares con cogollos al ajillo» y por último el bar «Caballo» de la aldea de Argallón con su «Pan Matrimonio».

Todos los establecimientos facilitaron ruteros a los clientes participantes en la II Ruta de la Tapa, pudiendo votar y participar en el sorteo de once meriendas o cenas en los once establecimientos participantes en el evento gastronómico. Para poder participar en este sorteo es necesario probar al menos 9 de las 11 tapas elaboradas.

El 30 de Junio se procederá al recuento de votos en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna y a primeros del mes de julio conoceremos quienes son los ganadores a la «mejor tapa» y a la «mejor presentación» y tendrá lugar la entrega de placas y trofeos. También se conocerá el afortunado ganador de esas once comidas o cenas en los once establecimientos hosteleros participantes.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/ruta-tapa-fuente-obejuna-gran-afluencia-desgustadores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.