Reunión de Isabel Cabezas y Francisca Vicente, Presidenta y Gerente del G.D.R. del Valle del Guadiato con los empresarios afectados

LA PRESIDENTA SE MOSTRÓ OPTIMISTA Y TRATÓ DE TRANSMITIR ESTA POSITIVIDAD A LOS EMPRESARIOS ASISTENTES

Presidenta y Gerente del G.D.R. del Valle del Guadiato

Presidenta y Gerente del G.D.R. del Valle del Guadiato

La Presidenta, la Gerente y la Secretaria del G.D.R. «Valle del Guadiato» de Fuente Obejuna han querido mantener una reunión con los empresarios sobre la tramitación de expedientes solicitados a la iniciativa LIDERA para informarles de la situación actual.

Isabel Cabezas, Presidenta del G.D.R. de nuestra comarca manifestó que los Grupos de Desarrollo de Andalucía sufren una grave situación provocada por la Junta de Andalucía al bloquear los fondos destinados a dichos proyectos y al estancamiento en la aprobación de otros nuevos.

La Presidenta se mostró optimista y trató de transmitir esta positividad a los empresarios asistentes y a las alcaldesas de la zona, concretamente a las de las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez que también se encontraban presentes en la reunión celebrada la tarde del viernes 27 de Junio en el Salón de Actos del Palacio Modernista de Fuente Obejuna.

imagennoticia9052_1Han sido aprobados diez proyectos subvencionados con 400.000 euros y tres se mantienen a la espera de recibir la documentos de autorización aunque también están aprobados.

Dichos proyectos, todos ellos productivos y agrícolas-ganaderos, han sido:

– Instalación de un taller mecánico en Peñarroya-Pueblonuevo.

– Construcción de una nave almacén de heno empacado en Fuente Obejuna.

– Modernización de una explotación agraria en Fuente Obejuna.

– Adecuación de nave en una explotación agro-ganadera en Fuente Obejuna

– Adquisición de equipamiento para la Escuela de Música de Peñarroya-Pueblonuevo.

– Acondicionamiento del campo de fútbol de Fuente Obejuna.

– Adquisición de maquinaria para modernizar una explotación agrícola en La Granjuela.

– Instalación de un complejo deportivo en Peñarroya-Pueblonuevo.

– Jornadas culturales en Alcornocal.

– Instalación de dos pistas de pádel en Belmez.

Isabel Cabezas manifestó durante su intervención que comprende la indignación y desespeación de los empresarios, algunos de ellos a la espera de percibir sus subvenciones desde el año 2011, recalcando que los G.D.R. son ajenos a estos problemas de congestión de los fondos y que no va a dejar de luchar hasta que se consigan. «Todos los presidentes de G.D.R. de la provincia estamos siguiendo la misma línea de actuación para intentar desbloquear nuestros proyectos y conseguir que los empresarios afectados rerciban sus subvenciones», resaltó.

La Gerente del Grupo de Desarrollo del «Valle del Guadiato», Francisca Vicente, aclaró que los bloqueos fundamentales radican en la aprobación de ayudas. Cada vez son más lentos los trámites, habiéndose ampliado en dos las autorizaciones más a presentar, una para pagar a los empresarios y otra para aprobar los proyectos, algo que antes no existía en la normativa, como también la presentación de más acreditaciones y facturas, ralentizando así la aprobación y subvención de los proyectos empresariales.

Muchos de los proyectos están bajo un marco normativo que el día 30 de Junio deja de tener vigor, por lo que es de vital importancia la aprobación de los mismos cuanto antes, ya que si no estos proyectos serán sometidos a nuevos expedientes y requisitos. A finales del presente año 2014 tienen que ser aprobados todos los proyectos presentados sino quedarán fuera y el 30 de junio de 2015, los proyectos empresariales tienen que estar aprobados, justificados y subvencionados.

La charla informativa finalizó con una rueda de preguntas y respuestas.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/reunion-cabezas-vicente-presidente-gerente-gdr-valle-guadiato-empresarios-afectados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.