¿Qué pasa en la piscina municipal de Fuenteovejuna?

ESPERAMOS QUE ESTAS LÍNEAS PUEDAN SERVIR PARA SOLUCIONAR Y NORMALIZAR ESTA SITUACIÓN Y TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE LA PISCINA, PERO DE FORMA LEGAL Y ORDENADA

¿Qué pasa en la piscina municipal de Fuenteovejuna?

¿Qué pasa en la piscina municipal de Fuenteovejuna?

Actualmente en España muy pocos municipios disponen de piscinas cubiertas para la práctica de la natación durante todo el año, pero afortunadamente tenemos un clima que nos permite durante el verano intentar recuperar ese tiempo perdido. Por ello no podemos comprender como en Fuenteovejuna, única población en toda Andalucía y España que conozcamos, se puede privar a sus habitantes y turistas que durante el verano disfrutan de sus vacaciones en la localidad, de más de un mes de los baños en la piscina: La apertura es en el mes julio (cuando todas las piscinas abren en junio) y no se abre los lunes (cuando todas las piscinas abren todos los días de semana, incluso algunas con horarios nocturnos).

Sin poder hacer una relación de todas las piscinas de España, mencionaremos solamente las de nuestro entorno más próximo: Las Municipales de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Espiel, Los Blazquez, La Granjuela ,Valsequillo y Villanueva del Rey; y la privada de la Dehesa, todas ellas con horarios de 12:00 a 20:00 todos los días de la semana, hasta finales de agosto y primeros de septiembre (Publicado en el Periódico del Valle del Guadiato).

En dicho artículo se dice que el cierre en Fuenteovejuna el lunes es por descanso del personal. Curioso ¿verdad? ¿Por qué eso solo ocurre en Fuenteovejuna?

A todo ese tiempo perdido por los bañistas, hay que añadir los inconvenientes y las anomalías que suceden durante el mes de julio. Nos referimos a los cursos y actividades de natación que se realizan en la piscina en horario público de baños. Hecho que no ocurre en ninguna piscina que conozcamos, pues dichas actividades siempre se realizan fuera del horario de baño público y durante todo el verano, no exclusivamente en un solo mes.

Es impensable en cualquier piscina, que no sea la de Fuenteovejuna, que alguien que pague una entrada de baño, tenga que utilizar solamente la mitad de la piscina hasta que acaben de realizar los cursos. Eso aún molesta mucho más, si observas como aprovechando que sus hijos están en el curso, algunos padres se bañen gratis ese mes, cuando en ningún sitio tienen acceso los padres o familiares al recinto donde se imparten dichos cursos.

Todo esto indigna a los que asiduamente utilizamos estas instalaciones, pudiéndonos negar, ya que en nuestra entrada no se especifican dichas limitaciones e inconvenientes, y a pesar de ello, pagamos regladamente porque somos conscientes del esfuerzo que significa mantener una piscina pública para el servicio de sus ciudadanos.

Estos hechos que denunciamos llevan ocurriendo desde hace años y ninguna de las corporaciones municipales (PSOE, PP,PA) haquerido ponerle remedio.

Esperamos que estas líneas puedan servir para solucionar y normalizar esta situación y todos podamos disfrutar de la piscina, pero de forma legal y ordenada.  (Asociación de Vecinos Acción Mellariense)

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/piscina-municipal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.