Once establecimientos participarán en la II Ruta de la Tapa Fuente Obejuna y aldeas.

2014060810191591009200_LOcho establecimientos en Fuente Obejuna y uno, respectivamente, en Argallón, La Coronada y El Porvenir, participarán en la segunda Ruta de la Tapa, actividad presentada ayer en el Palacete Modernista por la alcaldesa, Isabel Cabezas, la concejala de turismo, Joaquina Alonso y el técnico, Francisco Osuna.

La regidora destacó que, además de dar a conocer nuestra gastronomía, esta actividad significa un apoyo para la hostelería, subrayando el elevado número de visitantes que recibió Fuente Obejuna el año pasado, en el que hubo “participantes que se autodenominaban ruteros y lo practicaron como un deporte”, en una edición en la que se consumieron unas 2.300 tapas, que generaron cerca de 6.000 euros, en volumen de negocio.

La ruta se desarrollará durante los días 13,14,15, 20, 21 y 22 de este mes y la concejala Joaquina Alonso anunció que «el establecimiento ganador del premio a la mejor presentación y el de la mejor tapa se darán a conocer el día 30, a las 14,30 horas, en el Salón de Plenos», añadiendo que “con toda probabilidad, la entrega de premios tendrá lugar el día 4 de julio, en el Palacete Modernista, acto al que se invitará a todos los participantes, a los que el Ayuntamiento reconocerá su participación, con un obsequio”.

En Fuente Obejuna participan el casino, con la tapa denominada Volcán de mar, el mesón El Comendador con Chipirón en salsa con patatas ali oli; el Hotel Comendador que preparará Cabeza de lomo ibérica con lomo a la orza. El Café Bar Ortiz I presenta Suspiros de Sierra Morena, el mesón rural La Bodega, Caldereta de presa ibérica con setas y el ganador de la pasada edición, hotel rural Romero Torres elaborará una Delicia ibérica con muselina de ajo. Se suman a esta iniciativa Bar Cafetería Ortiz II, con Solomillo a la piña y mesón El Candil, que preparará Rollito de carne a El Candil. También es una novedad la incorporación del Bar Caballo en Argallón, donde se podrá degustar Pan Matrimonio y el Bar Potete, de El Porvenir, que ofrece Calamares en salsa con cogollos al ajillo, en La Coronada, el bar Pesebre ofrece sus Pimientos Rellenos.

El Ayuntamiento rifa once meriendas o cenas, para ello será necesario solicitar un rutero – disponible en los establecimientos participantes – y degustar las once tapas. El precio de cada una de ellas más un refresco, cerveza, tinto de verano o copa de vino fino, asciende a 2,50 euros y el horario de los viernes es de 19 a 1 horas; los sábados de 12 a 16 y de 20 a 1 y los domingos, de 12 a 17 horas.

La II Ruta de la Tapa está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME -, Diputación y Zapata Gordillo, CB.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/once-establecimientos-ruta-tapa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.