Comienzan las III Jornadas científicas del IES Lope de Vega.

2014060218093072784900_SHoy lunes han comenzado III Jornadas Científicas en el instituto Lope de Vega y lo han hecho con la conferencia que, dirigida a los alumnos de segundo de ESO, ha impartido el técnico de comunicación de Enresa, Armando del Campo Herrera.

Del Campo ha explicado que la actividad es “una unidad didáctica que se está impartiendo en institutos y colegios de la zona” y que, mediante imágenes y transparencias “se explica al alumnado que es el átomo, los usos y aplicaciones de la radiactividad o la generación de residuos”, para finalizar “hablando de los residuos radiactivos que se guardan en El Cabril, que son de baja, media y muy baja actividad”. Finalmente, explicó Armando del Campo, “los alumnos participan preguntando dudas”.

La charla, cuya duración se aproxima a los 90 minutos, es “una actividad muy bien acogida tanto por profesores, como por los alumnos”, dijo el técnico de ENRESA y “una herramienta de trabajo para los profesores, a los que ayuda a explicar el tema de la energía, en secundaria”.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/jornadas-cientificas-ies-lope-vega/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.