La Coral del Centro de Participación Activa de mayores de Fuente Obejuna celebra su concierto de fin de curso

COMO PROPINA, LOS MIEMBROS DE LA CORAL REGALARON AL PÚBLICO EL TEMA «LA FLOR DE LA CANELA»

Coral del Centro de Participación Activa

Coral del Centro de Participación Activa

A consecuencia del derrumbe del muro que distaba escasos metros del edificio que alberga el Centro de Participación Activa para mayores de Fuente Obejuna a mediados del mes de marzo del pasado año 2013, este se cerró al público durante casi un año por motivos de seguridad.

Como consecuencia, los miembros de la coral de mayores suspendieron los ensayos y conciertos durante los meses que el centro permaneció cerrado.

A mediados del mes de enero del presente año 2014, la Coral del Centro de Participación Activa de Fuente Obejuna que ya ha cumplido seis años de existencia, comenzaba a calentar motores volviendo a realizar sus ensayos las tardes de martes y jueves de cada mes tras la reapertura del centro.

Los frutos de estos ensayos eran recogidos la noche del jueves 12 de Junio en el Teatro Municipal «Lope de Vega» al recibir, los 25 miembros que componen esta coral junto a los músicos que acompañaron a las voces y el director que las dirigió, a un público emocionado, en pie y en un mar de aplausos, tras el concierto que la Coral del Centro de Participación Activa para mayores celebró con motivo de su fin de curso.

El acto lo abrió Joaquín Gómez, Presidente de la coral, quien tras dar la bienvenida y las gracias a todos los presentes, entregó al director de la misma, Francisco José Moreno, una placa en agradecimiento a las horas de trabajo y a la ilusión que este joven pone en mejorar cada día la polifonía de este coro.

Las voces de la coral fueron acompañadas musicalmente por la guitarra de Alfonso Linares, el saxofón de Daniel Moreno y la percusión de Daniel Morales «Mawe».

Las piezas interpretadas a lo largo de la noche fueron temas populares cordobeses de Ramón Medina, habaneras, piezas clásicas como el Coro de los Esclavos «Nabucco» de Giuseppe Verdi y un tema en inglés: Moon River de Henry Mancini.

El tema «La Romería de Pedroche» de Ramón Medina abrió el repertorio, continuando con «La Bella Lola» una de las habaneras más antiguas de F. Grau, «Moon Ryver» de H. Masinni, «Ya van a la Cruz de Mayo» de Ramón Medina, «Dulce embeleso» de Miguel Matamoros, «Nabucco» de Giuseppe Verdi, «Al Cristo de Scala Coeli», otro tema popular del compositor cordobés Ramón Medina, «La Paloma», tema anónimo y «Noches de mi Ribera» de Ramón Medina.

Como propina, los miembros de la coral regalaron al público el tema «La Flor de la Canela», vals peruano compuesto por la cantautora Chabuca Granda y tantas veces interpretado por María Dolores Pradera.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/coral-centro-participacion-activa-personas-mayores-concierto-fin-curso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.