Celebración Eucarística en honor a San Francisco de Padua en la Iglesia Conventual de San Francisco

Celebración Eucarística en honor a San Francisco de Padua

Celebración Eucarística en honor a San Francisco de Padua

San Antonio de Padua, nacido en Lisboa el 15 de agosto de 1195 y fallecido en Padua el 13 de junio de 1231 a la temprana edad de 35 años, fue fraile, predicador y teólogo venerado como Santo y Doctor de la Iglesia por el catolicismo. Se trata del segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia tras San Pedro Mártir de Verona.

León XIII lo llamó «Santo de todo el mundo» al ser su imagen y devoción conocida en todo el orbe, además de fácil ejemplo a seguir para ser un buen cristiano, resaltó el Padre Florencio durante su homilía celebrada en la Iglesia Conventual de San Francisco en honor a San Antonio de Padua la tarde del viernes 13 de Junio. La colecta recogida en esta eucaristía ha ido íntegramente destinada al banco de alimentos de Fuente Obejuna y aldeas.

San Francisco ingresó en la abadía agustina de San Vicente en las afueras de Lisboa haciéndose miembro de la Orden de San Agustín, cambiándose posteriormente de orden al hacerse franciscano, momento en que adoptó el nombre de Antonio en honor de San Antonio Abad. Es Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

Siguiendo con la tradición, el Padre Florencio bendijo las dos grandes cestas de panes colocadas delante de la Imagen de San Antonio situada en el Altar Mayor de la Iglesia Franciscana, procediendo después al reparto de bollos de pan a toda la feligresía, a la vez que se cantaba la popular y piadosa canción de «Los Pajaritos» (El Milagro de San Antonio), en la que se relata una leyenda atribuida al santo franciscano. Mientras alguna que otra moza soltera seguro que le pedía novio al Santo de todo el mundo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/celebracion-eucaristia-san-francisco-padua-iglesia-conventual-san-francisco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.