Carlos Sanz, Dani Pizarro y María Victoria Ruíz, 4º, 5º y 6ª en el Andaluz Cadete y Sub23’

CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA CELEBRADOS EN ALGECIRAS Y SAN FERNANDO

Carlos y Dani, Cto. Andalucía cadete

Carlos y Dani, Cto. Andalucía cadete

El pasado sábado 14 de junio se celebró en la localidad gaditana de Algeciras el Campeonato de Andalucía Cadete de Aire Libre, dónde contábamos con la presencia de dos atletas en categoría masculina por parte del club local P.A.G. Peñarroya-Pvo Atletismo.

En el concurso de Lanzamiento de Jabalina, Daniel Tomás Pizarro Fernández llegaba como 4º del Ranking Andaluz y buscaba al menos alcanzar la Medalla de Plata o Bronce, consiguió entrar en la Final pero finalmente con un mejor lanzamiento de 39,01 metros no pudo entrar en la lucha por los metales, quedándose 5º de Andalucía. El Campeón de Andalucía fue Cristian Alcibiades Nápoles (Cueva de Nerja-UMA) que alcanzó los 46,47 metros, Subcampeón Pablo Beltrán (Unicaja Atletismo) con 42,94 metros y 3º Adrian Durán (CA Chapín Jerez) con 42,83 metros.

Carlos Sanz Alejandre disputó la carrera de 1500 metros Obstáculos, dónde cualquier cosa podía ocurrir a tenor de lo ajustadas que estaban las marcas entre los cinco primeros atletas del Ranking especialmente con apenas 6” de diferencia entre ellos. El ritmo marcado de inicio fue alto puesto que aspirábamos a conseguir la mínima clasificatoria para el Campeonato de España, el atleta melariense, bien situado en todo momento en la cabeza, arriesgó a falta de 500 metros para el final, trató de irse en solitario, haciendo vibrar al estadio, pero sabíamos que esta osadía le podía costar cara, a falta de 200 metros sus rivales contactaron de nuevo y antes de pasar el último obstáculo las fuerzas de Carlos iban justas, con lo que en el sprint final sólo pudo conservar la 4ª posición, muy meritoria pero un sabor agridulce que lo dejaba con una marca de 4:40.60 y a 2” del Campeonato de España. El campeón de Andalucía fue Javier Luque (Guadalhorce-Álora) con un crono de 4:36.68, Subcampeón Francisco José Ruíz (Trotacalles Córdoba) con 4:37.87 y 3º Salvador Montiel (Guadalhorce-Álora) parando el crono en 4:38.89. A menos de 2” quedó el bronce para Carlos.

Al día siguiente, domingo, en San Fernando (Cádiz) se celebró el Campeonato de Andalucía Sub23’ con la presencia de María Victoria Ruíz Domínguez, la cual acudía sabedora de que se enfrentaba a lanzadoras hasta 6 años mayores que ella, en un campeonato que no era de su edad. Esto no le hizo amilanarse y pasó a la final en 5ª posición, albergando incluso alguna esperanza de medalla. Logró hacer marca personal hasta en dos ocasiones, en su 2º lanzamiento lanzando 31,91 metros y en su 6º y último lanzamiento, ya en la ronda de mejora Final, haciendo su actual Mejor Marca Personal con Jabalina de 600 gramos Absoluta (32,48 metros), lo cual le otorgó quedar 6ª de Andalucía finalmente. La Campeona de Andalucía fue María del Mar Velasco (Palma del Río) con 40,92 metros, Subcampeona Alba Sánchez (Cueva de Nerja-UMA) logrando 37,28 metros y 3ª Sandra Díaz (Cueva de Nerja-UMA) cerrando el pódium con 34,43 metros.

MariaVi ha renunciado a ir finalmente al Campeonato de Andalucía Absoluto, ya que buscará el próximo domingo marca para el Campeonato de España Juvenil en un Control Extraordinario que celebra la Delegación Cordobesa de Atletismo, ostenta 36,80 metros con Jabalina de 500 gramos y necesita 39,00 metros exactos según la Real Federación Española para clasificarse, pudiendo entrar por puestos también si no la lograse. Le acompañará Carlos Sanz que buscará en una última opción la mínima española, la cual acaricia también, en la misma situación que la peñarriblense, el cual puede entrar por puestos en una clasificación apretadísima en el Ranking de España, todo es posible.

Es importante destacar que están entre los mejores del país, lo cual es un orgullo, pero cada vez cuesta mucho más todo y el esfuerzo es mayor.

Enlaces a vídeos:

1500 Obstáculos Cadete: https://www.youtube.com/watch?v=asp4Yay2alA

Lanzamiento de Jabalina, Sub23’: https://www.youtube.com/watch?v=zGQY7Mrq4L8

Lanzamiento de Jabalina Cadete: https://www.youtube.com/watch?v=sDHYPDZGF-U

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/carlos-sanz-dani-pizarro-y-maria-victoria-ruiz-4o-5o-y-6a-en-el-andaluz-cadete-y-sub23/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.