Francisco Zurera anima a los mellerienses a que acudan en masa a las urnas el próximo 25 de Mayo

«LA POLÍTICA DEL PP HA PERJUDICADO A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA: EDUCACIÓN, LEY DE DEPENDENCIA, SANIDAD, SEGURIDAD, PENSIONES…”

Acudir en masa a las urnas el próximo 25 de Mayo

Acudir en masa a las urnas el próximo 25 de Mayo

En un acto celebrado en la Cafetería Ortiz I la tarde del pasado martes 19 de Mayo, el PSOE de Fuente Obejuna animaba a los mellarienses a que depositaran su confianza en ellos el próxima domingo 25-M, «única solución posible para salir del desastre en que estamos inmersos con tanto recorte en sectores tan fundamentales como la sanidad y la educación».

El Secretario General del Partido Socialista en Fuente Obejuna, Rafael Delgado, abrió el acto dando la bienvenida a Francisco Zurera, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Córdoba, a sus compañeros de partido y a todos los simpatizantes que se asistían al acto. Resaltó la importancia del sector de la agricultura y la ganadería en nuestro municipio, por lo que recalcó la importancia de estas elecciones europeas y lo que supone depositar el voto en el partido que mira por el obrero, el agricultor y el ciudadano de a pie que es el PSOE.

Seguidamente tomó la palabra Esther Ruiz, Secretaria General del PSOE en Fuente Obejuna y Secretaria Regional de Educación y Universidad del Partido Socialista en Andalucía, profesora del CEIP «San Sebastián» de profesión.

Ruiz resaltó que hay que volver a recuperar la confianza en el PSOE ante los brutales recortes a que estamos siendo sometidos por el gobierno del PP. Es por ello por lo que es necesario «un giro hacia la izquierda desde Europa» destacó y recuperar así los fondos MINER, CEDER procedentes de Europa.

«Europa es Fuente Obejuna y Fuente Obejuna es Europa, el campo de Fuente Obejuna y aldeas es también el campo de Europa» frase utilizada por la Secretaria Regional de Educación para hacer entender a la ciudadanía lo importantes que son las elecciones al parlamento europeo, animando a los mellarienses a que sean «el altavoz de Fuente Obejuna y aldeas que propaguen a voces por todo el término la necesidad de un giro a la izquierda, recuperando todos a una el bienestar social, los derechos y la calidad de vida conseguidos hasta hoy y destruidos en tan sólo dos años por el Partido Popular».

Ruiz, quien se mostró una vez más orgullosa de pertenecer al Partido Socialista, incidió en la necesidad de votar al PSOE y animó a todos a acudir a las urnas el próximo domingo, resaltando la importancia de las próximas elecciones del 25 de Mayo, más importantes si cabe que las municipales, pues de la decisión de los votantes dependen los fondos y ayudas que recibamos de Europa.

Francisco Zurera, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Córdoba fue la tercera persona en intervenir en este acto, persona que dijo sentirse en Fuente Obejuna como en su propia casa porque son muchos los lazos que le unen con este municipio cordobés.

«El proyecto socialista es el proyecto de las personas» fue el primer mensaje lanzado por Zurera, quien a su vez alabó la incansable labor que su paisana Esther Ruiz está realizando en el Partido Socialista, compaginándola con su trabajo como profesora y sacando tiempo de donde no lo tiene para luchar por el sagrado derecho de la educación de las personas de su pueblo, de Fuente Obejuna y aldeas.

Zurera también agradeció el trabajo que está realizando Rafael Delgado, Secretario General del PSOE en Fuente Obejuna.

«El Partido Socialista Obrero Español nació hace 135 años para defender a las personas, a los obreros y a sus derechos» manifestó el Delegado de Agricultura, quien alertó del peligro de la desaparición de la clase media española, pues cada vez hay más pobres y más ricos en nuestro país.

«El PP , ni en España ni en Europa, tiene una sola propuesta de ayuda que saque al ciudadano de sus problemas del día a día», resaltó Zurera, reafirmándose ahora más que nunca como hombre de izquierda, sintiendo la necesidad de denunciar los abusos y recortes del Partido Popular, sus reformas en la ley del aborto, sus reformas en la educación , la seguridad y la sanidad del ciudadano; por no hablar de la PAC, las becas Erasmus, las ayudas familiares, asignaturas todas suspensas por el gobierno del PP.

«España siente ahora más que nunca la necesidad de que los partidos políticos se sienten a dialogar y se sepa en qué se está de acuerdo por el bien común, pero la intransigencia del Partido Popular no lo ve así» resaltó el Delegado, quien dio algunas cifras de las ayudas que desde Europa se destinaban al desarrollo de la agricultura y la ganadería en Andalucía, quinta zona de Europa que recibía más fondos, concretamente 2.000.000 de euros, así como las ayudas que recibía la provincia de Córdoba, 360.000.000 de euros de la que se benefician 47.000 agricultores y el municipio de Fuente Obejuna que recibía 5. 196. 000 euros destinado a sus 380 explotaciones agrícolas.

«La nueva PAC (Política Agrícola Común) del PP va a ser catastrófica para Andalucía, va a ser la Comunidad Autónoma más perjudicada pues va a perder 418 millones de euros para el desarrollo de su sector agrícola y ganadero, cantidades que van a ir destinadas a otras comunidades autónomas que van a salir más beneficiadas, produciéndose de esta forma un desequilibrio tremendo impuesto por el Partido Popular», resaltó el Delegado de Agricultura en Córdoba.

Zurera tocó otros temas como el de la educación, resaltando que «el Partido Popular está consiguiendo lo que quiere, que sólo estudien los ricos con sus drásticos recortes en becas, becas Erasmus, etc retrocediendo más de 40 años en la historia de España”.

«La política del PP ha perjudicado a todos los sectores de la sociedad española: educación, ley de dependencia, sanidad, seguridad, pensiones…

Es por ello por lo que es necesario acudir en masas a las urnas el próximo 25-M y votar al Partido Socialista, porque si el PSOE gana las elecciones ganamos todos y recuperaremos así todo lo que el PP nos ha arrebatado en tan sólo 2 años, derechos conseguidos durante décadas con la lucha que los presidentes del Partido Socialista Obrero Español han mantenido tanto a nivel regional como nacional durante décadas» estas fueron las palabras de ánimo y aliento de Francisco Zurera a la ciudadanía mellariense para que no se queden en casa el próximo domingo 25 de Mayo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/zurerera-anima-mellarienses-urnas-25-mayo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.