Romerías en honor de Ntra. Sra. de las Coronadas y Ntra. Sra. de Fátima

2014051012303387944500_LContinúan los actos dedicados a la Virgen en distintos núcleos de población del término municipal mellariense. En Navalcuervo y en Posadilla se rezaron sendos Rosarios de la Aurora en los que procesionó la Virgen de Fátima y hubo ofrendas florales. Además, Cal y Canto amenizó la verbena de Navalcuervo, de cuya parroquia saldrá, hoy sábado día 10, Nuestra Señora de Fátima. Lo hará 11,30 horas para dirigirse al paraje denominado Cerro Caña, donde se celebrará la eucaristía y desde donde regresará a las 20 horas, también en procesión. Los actos están organizados y patrocinados por el Área de Festejos del Ayuntamiento, en colaboración con las Asociaciones de Vecinos y de Mujeres de Navalcuervo y de Posadilla.

La procesión de la Virgen de Fátima en El Porvenir comenzará, hoy sábado, a las 11 horas. Se celebrará misa en su ermita y se entregarán premios en metálico a las tres mejores carrozas. Cal y Canto tocará a partir de las 21 horas para cerrar las actividades organizadas por la Hermandad Nuestra Señora de Fátima, que ha contado con la colaboración del área municipal de Festejos.

La Virgen de Fátima también procesionará en Piconcillo y lo hará a partir de las 11,30 horas. A su llegada a la finca Molinillo Bajo y tras la eucaristía, todos los asistentes serán invitados a un aperitivo. La Asociación de Vecinos y Vecinas organiza la romería, que patrocina el Ayuntamiento.

También los coroneles honran a su patrona, a la que dedicaron, ayer viernes, una ofrenda floral. Nuestra Señora de las Coronadas saldrá hoy en procesión a las 12 horas desde su parroquia y lo hará acompañada por caballistas y por carrozas. Cuando llegue a su ermita, habrá una misa campera, en la que cantará el coro. La jornada finalizará en el centro sociocultural Carmen Agredano González donde, a partir de las 23 horas, dará comienzo una verbena con el grupo Vinagre, en la que habrá servicio de barra. Patrocinada por el Ayuntamiento, han organizado estas actividades la Comisión de Festejos, la Asociación de Mujeres y la Asociación de Vecinos de La Coronada.

En La Cardenchosa-Los Morenos también estarán de romería a partir de las 10,30. A esa hora saldrá la Virgen de Fátima desde la parroquia Santa Elena. Tras la procesión habrá misa y el baile comenzará a las 21 horas. Estará amenizado por Frenesí. De la organización se ha encargado el Área de Festejos.

Guadiaton Información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/romerias-honor-coronada-fatima/