M. Madrid del Cacho, jurista

Ha fallecido a los 94 años de edad el letrado nacido en Fuente Obejuna Manuel Madrid del Cacho. Manuel fue concejal, procurador en las Cortes y en 2003 recibió, del Consejo General de la Abogacía, la Medalla al Mérito en el Servicio de su profesión por su trayectoria, que siempre compaginó con el mundo de la cultura y la política. Asimismo, ha sido miembro de la Comisión de Justicia y al mismo tiempo llegó a ser miembro fundador de la CEOE. Académico de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación madrileña, en 2009 la corporación de Fuente Obejuna aprobó, por unanimidad, el nombramiento del abogado Madrid del Cacho como Hijo Predilecto de la Villa, otorgamiento de la distinción que se justifica porque «en todos los foros nacionales e internacionales en los que ha participado siempre ha encontrado el momento donde referir y enorgullecerse de su ascendencia mellariense». Ese mismo año, la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico–Jurídicos, que tiene su sede en Córdoba, dedicó un libro monográfico a Madrid del Cacho cuando aún permanecía en activo tras una dilatada trayectoria profesional en la que ha ocupado diversos cargos de todo tipo. El día que fue nombrado Hijo Predilecto de Fuente Obejuna, Miguel Castillejo recorrió los momentos más emotivos de su vida centrándose en su infancia vivida en Fuente Obejuna y destacando su inteligencia y trabajo.

R.C.A.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/madrid-cacho-jurista/