La Junta informa acerca de las energías renovables.

2014051708495491645700_LLa sede de la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME – fue el lugar en el que se celebró la charla informativa que, impartida por el técnico Julián Sánchez y organizada por el CADE de Peñarroya-Pueblonuevo en colaboración con el Ayuntamiento mellariense y la consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, trató acerca del programa que la Junta de Andalucía viene desarrollando con el objetivo de concienciar acerca de los beneficios de las energías renovables y el ahorro energético.

El técnico del CADE, explicó que “por un lado se ha pretendido incrementar la masa de empresarios colaboradores en el mencionado programa, en el que las ayudas mínimas son del 40% de la inversión realizada y se conseguiría además la dinamización y la creación de empleo en sectores como el de la construcción y todas sus industrias auxiliares”. Sánchez justificó esta actuación destacando que actualmente en Peñarroya-Pueblonuevo, solamente se encuentran dos adheridas a este plan y añadió que “este trámite es sencillo, ya que básicamente requiere darse de alta en el programa denominado Notifica e incorporarse como firma colaboradora”.

Además, “esta acción permitirá que los ciudadanos conozcan a los instaladores, sepan que cumplen unos determinados requisitos para serlo y que estos le están transmitiendo información veraz”, puntualizó Sánchez.

Estas conferencias divulgativas se sucederán por distintos municipios de la comarca. Podrán ampliar esta información dirigiéndose al CADE de Peñarroya-Pueblonuevo o llamando al 671534205.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/junta-energias-renovables/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.