El IES Lope de Vega realiza el mejor corto de Andalucía

Seis alumnos del centro han participado en el festival iMediamálaga. Al certamen, de ámbito nacional, han concurrido 400 obras

Los seis alumnos ganadores junto a su profesor.

Los seis alumnos ganadores junto a su profesor.

El cortometraje The Mask Killer ha sido reconocido como el mejor corto realizado en Andalucía en el festival de cortometrajes iMediamálaga. Se trata de un trabajo de seis alumnos que estudian cuarto de ESO en el IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna.

A este certamen, de ámbito nacional y organizado por el instituto Isaac Albéniz, han concurrido 400 obras, presentadas tanto por profesionales como por centros educativos.

Desarrollando una trama ideada en el pasado curso escolar 2012/2013 y contando con la colaboración de todos sus compañeros «en el interrogatorio», el guión ha sido escrito «en dos días» por Manuel Torrico, que afirma haberse inspirado «es series», y del montaje se ha encargado el profesor de la asignatura de Tecnología, Manuel Sánchez, para lo que ha empleado alrededor de siete horas.

La grabación del corto, que dura unos cinco minutos, les ha ocupado una decena de clases.

«La acción se desarrolla en un instituto de Educación Secundaria, donde se produce un asesinato que debe resolver la policía», explica otra de las participantes, Pilar Dueñas. Lo más fácil para Lourdes Amaro ha sido «poder improvisar» y a Rafa Delgado «desarrollarse como actor y viajar a Málaga para recoger el premio». Fue más complicado para Inés Segura «actuar por primera vez» y Dani Delgado afirmó que «volvería a repetir esta experiencia».

En este sentido, Manuel Sánchez, que consiguió que sus alumnos conocieran en el propio instituto malagueño que su corto era el ganador de Andalucía, dijo que lo que más valora «es que estos jóvenes adquieran un aprendizaje sin darse cuenta de que lo están haciendo, la ilusión repartida entre todos cuando les dije que eran finalistas y la convivencia entre ellos a la hora de grabar, de la preparación del corto y del viaje».

Sánchez, sorprendido al igual que todos sus alumnos por el nivel encontrado en Málaga, «donde había profesionales de la industria del cine, maquilladoras, etcétera, y donde el ganador de uno de los premios se encontraba en Cannes y otro rodando en Londres», confirma que «continuaremos trabajando en imagen y nuevas tecnologías».

El profesor de Tecnología del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna, Manuel Sánchez, es integrante del colectivo Brumaria, que integran profesores del Lope de Vega que imparten distintas asignaturas y que realizan actividades a través del uso de la imagen en el aula.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/ies-lope-vega-mejor-corto-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.