La feria del libro cuenta con numerosas actividades

2014052909541379030300_LLa concejala de cultura, Joaquina Alonso dio la bienvenida a los componentes del Club de Lectura que asistieron al acto – previo a la feria – en el que el profesor doctor en Filología Hispánica, Francisco Javier Álvarez Amo realizó un análisis de la obra de Matilde Cabello titulada Las Parturientas. Esta actividad, que se celebró en el Palacete Modernista tras la visita que la propia escritora realizó a Fuente Obejuna hace dos semanas, tiene como objetivo “sumar distintos matices a los aportados por su autora.”, explicó Alonso, quien añadió que su delegación ha querido reconocer la aportación del Club de Lectura a distintos actos como organizados en los del Día del Libro o la lectura continuada de Fuenteovejuna, haciendo entrega a sus miembros de un vale descuento valorado en seis euros, para la adquisición de libros y obsequiar al profesor en el IES Lope de Vega, Francisco Javier Álvarez con un lote de ejemplares de autores mellarienses, por su participación en el taller.

Joaquina Alonso ha destacado que “una de las novedades de la feria, que se ha abierto hoy día 29 de mayo y se clausurará a las 21,30 del próximo sábado, será la ubicación.”, añadiendo que “gracias al buen tiempo, se ha podido trasladar al lugar más emblemático de Fuente Obejuna, el Palacete Modernista ya que no existe mejor lugar donde se puedan realizar actos culturales, el edificio en sí, es un lugar cultural”.

Con respecto a la programación, comienza a las 11 horas con un taller dirigido a alumnos de segundo y tercer ciclo de educación primaria de los tres colegios del término municipal que se trata de “ impartido por miembros de la asociación Arqueología somos todos, consiste en conocer la evolución de la escritura en el tiempo”, dijo la concejala. La jornada continúa por la tarde con la entrega de premios del Certamen Infantil Artístico y Literario a los 75 ganadores. En este apartado, Alonso destaca que “se ha elevado la cuantía de los premios, que se entregarán a todos los participantes – todos consisten en cheques para adquisición de libros -. Finalmente habrá un espectáculo de magia y humor a cargo de Anthony Magic, mediante el que “todos los niños, conocerán la lectura y todos los asistentes disfrutarán, ya que hemos comprobado en ediciones anteriores, que la magia gusta a niños y mayores”.

El viernes, también a las 11, el taller de Arqueología somos todos se dirige a los estudiantes de infantil y primer ciclo y hasta las 21,30 horas se prolongará la tarde de castillos hinchables. A las nueve y media tendrá lugar la presentación, por parte del profesor Francisco Javier Álvarez, del libro de Maríajosé Robas titulado Surco de Niebla, tras la que se entregarán los premios del Certamen Juvenil Literario.

Los actos del sábado son para todos los públicos. Comienzan con una gymkana cultural en la que los participantes recibirán vales de tres euros y hacia la una “será la visita de los dibus de la tele, con los que los más pequeños, podrán fotografiarse”, explica la concejala, añadiendo que “por la tarde, a partir de las 19 horas, habrá un taller impartido de nuevo por la asociación Arqueología somos todos que se denomina Mellaria Romana, a través del cual los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en gladiadores, patricios… todo tiempo de ciudadanos de Roma, participando finalmente en un desfile y recibiendo como regalo, cheques descuento”.

El objetivo de esta programación es “además de fomentar la participación e innovar con respecto a ediciones anteriores, que el mayor número de personas adquieran libros, para fomentar de esta forma, la lectura”, dijo Joaquina Alonso, quien destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento “que suplirá la dotación económica que antes aportaba mancomunidad”. La Feria del Libro está organizada por el área de Cultura, en colaboración con la de Deportes, Protección Civil, Librería Rafa, Librería Pulgarin.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/feria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.