La escritora Matilde Cabello mantiene un encuentro con el Club de Lectura de Fuente Obejuna

Matilde Cabello con el Club de Lectura de Fuente Obejuna

Matilde Cabello con el Club de Lectura de Fuente Obejuna

La periodista y escritora Matilde Cabello, natural de la localidad gaditana de Puerto Real y afincada en Córdoba desde 1990, se reunió la tarde del jueves 15 de Mayo con los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal y su director, Alfonso Fernández, en el aula de cristal del Palacio Modernista. Acto este organizado por el Centro Andaluz de las Letras.

Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna, Lidya de Dios, concejala de personal y Joaquina Alonso, concejala de cultura estuvieron presentes en este encuentro de la poetisa con el Club de Lectura.

Matilde habló a lo largo de la tarde de su obra poética y de sus novelas, entre ellas de «Wallada, la última luna», matizando que tras largas horas de lectura y estudio de la época en que está basada la misma, concretamente en el año 994, cuando el califato Omeya empieza a agonizar, te sientes capaz de trasladarte en el tiempo y poder contar la historia como si la estuvieras viviendo.

imagennoticia8879_1«El pozo del manzano» ha sido la última de sus novelas publicadas, obra que comenzó a escribir hace dos décadas y que ha visto la luz en la Feria del Libro recientemente celebrada en Córdoba la tarde del pasado sábado 26 de Abril cuando fue presentada.

Pero sin lugar a dudas «El libro de las parturientas», novela leída por los miembros del club, es una de sus obras más reconocidas representando a las Letras Españolas en la Feria del Libro de Pinar (Cuba) en el año 2001. Algunos lectores se han enamorado del personaje de Salud Jiménez Luque, una niña que nace en el año 1953 en la Casa- Cuna y que como miles de criaturas que fueron abandonadas en los hospicios de la época de la posguerra lleva una vida llena de sufrimiento y dolor. Hay incluso quien ha visto reflejada a la propia autora y sus recuerdos de infancia en el papel de la protagonista de la novela.

«No concibo la vida sin escribir, la escritura es mirar a la gente a los ojos y transmitirles lo que sientes» destacó la escritora, quien aún tiene dos o tres poemarios inéditos.

«Sentarse a escribir es sentarse a disfrutar y meterse en la piel de los personajes que cobran vida transmitiendo sus sentimientos al corazón de los lectores», resaltó.

A principios de los años 90, Matilde Cabello vivió su época dorada como escritora al recibir cinco premios consecutivos tanto de ámbito nacional como internacional.

Matilde Cabello se mostró tal cual es, sencilla y cercana, contestando gratamente a las preguntas que los componentes del Club de Lectura y alguna que otra invitada le fueron formulando durante este encuentro literario y animándolos a que sigan escribiendo y dejen aflorar sus sentimientos a través de la palabra sin miedo a ningún tipo de complejo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/escritora-matilde-cabello-encuentro-club-lectura-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.