El Club de Lectura de Fuente Obejuna realiza una actividad con motivo del Día del Libro en Argallón

VICTORIA DAMIÁN Y DOLORES AGREDANO VOLVIERON A ESCENIFICAR EL CUENTO DE «LAS LAGARTIJAS”

imagennoticia8834_1Los alumnos y el profesorado del Colegio Público Rural «Guadiato» tuvieron un encuentro la mañana del pasado 29 de Abril con algunas miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Fuente Obejuna en Argallón.

Alfonso Fernández, director del club, presentó el acto recalcando la importancia que tiene la lectura para el desarrollo y la formación cultural de cualquier persona.

A continuación contó el cuento de «El Leñador» a los alumnos más pequeños haciéndoles volar su imaginación, siendo estos los primeros en disfrutar de esta actividad que el Club de Lectura realiza de forma completamente voluntaria y altruista con la finalidad de extender e inculcar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes.

imagennoticia8834_MAXIA continuación, Dolores Agredano y Victoria Damián teatralizaron, involucrando a los alumnos, el cuento de «Las Lagartijas».

María José Robas, miembro también del club, leyó un cuento de autoría propia y una de sus poesías.

Ya en el aula de mayores, Alfonso Fernández dirigiéndose a ellos, volvió a incidir en la importancia y necesidad del fomento de la lectura.

María José Robas rompería la lanza en este encuentro con el alumnado más adulto, hasta 6º curso, con un poema sobre Don Quijote y otro a Sancho Panza.

Victoria Damián y Dolores Agredano volvieron a escenificar el cuento de «Las Lagartijas», concluyendo esta actividad literaria celebrada con motivo del Día Internacional del Libro, recitando el romance «El Perro».

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/club-lectura-actividad-dia-libro-argallon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.