Andalucía perderá más de 500.000.000 de euros en la nueva PAC

2014052010494570962000_L“El ministro Cañete nos ha tomado el pelo. En Andalucía vamos a perder más de 500 millones de euros y como representante de la agricultura en Córdoba, como ciudadano cordobés, como agricultor tengo que reivindicar y defender que no se ha hecho bien y que Andalucía es hoy 580 millones más pobre”. Dijo Francisco J. Zurera en el acto público que el PSOE celebró, ayer lunes día 19 de mayo, en Fuente Obejuna.

Zurera especificó que “Andalucía era una de las regiones que más fondos recibía de Europa, con 2.000 millones de euros; en Córdoba eran 360 con 47.500 expedientes y para Fuente Obejuna, la cantidad anual era de 5.300.000”, por ello “desde el gobierno andaluz y las organizaciones agrarias defendimos que nuestros ganaderos continuaran ingresando lo mismo, el acuerdo era ese y fuimos de la mano del ministro Cañete a Bruselas pero, en el último minuto Cañete nos ha engañado, nos ha tomado el pelo, el PP se ha reído, una vez más, de los andaluces”.

Francisco Zurera destacó que “Europa está siendo castigada fuertemente por políticas de derechas, igual que España, políticas conservadoras que están apoyando, cada vez más, a los que más tienen y no a quien realmente lo necesitan” y ejemplificó con “un simple dato: dan 700.000 millones de euros a los bancos y 6.000 para un plan juvenil de empleo. Para que veamos el interés que hay en sacar hacia adelante el paro y salir de la situación económica que vive Europa”, concluyendo que “hay razones para no votar a la derecha, ahora más que nunca”.

El socialista también quiso “resaltar la importancia de las elecciones europeas, porque la derecha lleva diez años gobernando en Europa y hay que frenarla, frenando a la derecha española” ya que “no podemos primar con el voto a quien castiga a los que más lo necesitan” y el resultado “es que en este país y en Europa, hay ricos más ricos, cada vez más pobres y había una clase media que ya no existe”, ante eso “los que trabajamos en un proyecto común de izquierdas vemos la necesidad de la participación y de votar, por lo que hago un llamamiento para votar al PSOE el día 25 de mayo”.

Por su parte Esther Ruiz, secretaria general del PSOE-A en Fuente Obejuna y secretaria regional de educación, agradeció la presencia “de mi paisano, Francisco Zurera, que es de mi pueblo, Aguilar” y quiso “pedir el voto unánime de Fuente Obejuna, el día 25, para el PSOE”, ya que “pensamos que hay otras formas de hacer las cosas, que el ejecutivo de Susana Díaz está trasmitiendo y llevando a cabo. Ya estamos notando sus consecuencias en cuanto a empleo juvenil, con la aprobación de un plan mediante el que se van a invertir 200 millones de euros, que va a llegar a los Ayuntamientos en breve y que ha sido aprobado en el Parlamento, donde el PP lo ha rechazado, no le interesa que los jóvenes trabajen”.

Ruiz también dijo que “somos el municipio con más índice de paro de la provincia de Córdoba, es una responsabilidad informar. Creo que la población tiene que informarse de lo que tenemos y sobre todo, no tergiversar la información”. Mi obligación como secretaria general es informar al pueblo de Fuente Obejuna y para eso, las diferentes actuaciones que estamos haciendo en la campaña de las europeas. Europa es Fuente Obejuna, porque las subvenciones que reciben los mellarienses y los recortes que van a sufrir desde Europa, por la PAC”.

Para Esther Ruiz “Andalucía es castigada en todos los ámbitos por ser socialista: en educación, en la PAC… es siempre la más castigada de todo el territorio español, simplemente porque tenemos más fuerza, somos una tierra socialista luchadora, con ganas de cambiar el modelo de la derecha”. La secretaria de los socialistas mellarienses adelantó que “Fuente Obejuna va a estar a la altura, vamos a estar todos a una y votar el 25” y quiso “ pedir a toda la juventud, sobre todo, que no se quede en casa, que hay políticos que lo sienten, que tienen ganas y que es la hora del cambio, del giro hacia la izquierda desde Fuente Obejuna, hasta Europa”.

La primera de las intervenciones estuvo a cargo del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento mellariense, Rafael Delgado quien, tras agradecer la presencia de Francisco Zurera, también lo hizo a los numerosos militantes y simpatizantes que la jornada anterior estuvieron en la convivencia anual, hasta la que se desplazaron la candidata Clara Aguilera y el senador Juan Pablo Durán.

Delgado destacó la importancia de la participación en el acto del delegado de agricultura debido a que “la agricultura y la ganadería son la base de la economía de nuestro municipio” y “en la actualidad, las que más recortes están sufriendo”. Finalmente, se dirigió “a todas esas personas que quieren el cambio”, a las que dijo “que vote para cambiar el 25 de mayo y, si realmente quieren parar a la derecha, que voten al PSOE”.

 Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/andalucia-500-000-000-euros-pac/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.