Existen datos suficientes para afirmar que la Sábana Santa fue el sudario de Cristo.

2014040717505724005600_SEl profesor asociado a la Cátedra de Farmacología en la Universidad de Granada, Emilio Puche Cañas afirmó que “existen datos suficientes para afirmar que la Sábana Santa, fue el sudario de Cristo”. Puche, que fue presentado por el párroco mellariense Juan Laguna Navarro abordó en una conferencia el proyecto que, promovido por la NASA, permitió a un grupo de investigadores el estudio de este lienzo durante 126 horas.

Antes de su intervención, que tuvo lugar en una de las salas del Palacete Modernista, llena de público y que contó con la asistencia de la alcaldesa, Isabel Cabezas, el profesor explicó que su intervención se produciría “desde un punto de vista médico, fuera del ámbito de la fe”, especificando que “aunque creamos que es el sudario de Cristo y tengamos datos suficientes, no se si algún día se llegará al 100%”, debido a que “los datos obtenidos científicamente están en revisión y pueden cambiar en cualquier momento, con nuevas técnicas”.

Por otro lado, Emilio Puche señaló que “todos los estudios realizados hasta el momento han arrojado resultados objetivos, fiables y contrastados por personas que no son ni creyentes”, sin embargo, no obvió que “hay mucha literatura fantástica en libros como el Código Da Vinci que, a veces, hacen que la gente no distinga los datos objetivos, de la fantasía”.

El profesor también manifestó que “cada vez se van conociendo más datos historiográficos, cono los documentados en libros de oración de la iglesia oriental y de testimonios de la iglesia romana, previos al siglo XII, de personas que vieron la Sábana Santa. Se encuentran en distintas bibliotecas como la Vaticana o la de Palermo”.

Aunque para el profesor Puche “hay cosas que no acaban de casar, como quién guardó el sudario – ya que los judíos no podían hacerlo porque era tejido impuro – pero contando también con que Jesús tenía discípulos que no eran judíos, yo creo que la investigación historiográfica y los avances de la ciencia, nos darán más pistas de la que es la pieza más estudiada de todas”, calificada por el conferenciante como “un poco enigmática e interesante”, para concluir mostrando su convencimiento en que “creo que es muy probable que sea el sudario de Jesús”.

El acto estuvo organizado por la parroquia de Fuente Obejuna, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/sabana-santa-sudario-cristo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.