De Mellaria hasta Africa

 La partida Los pilotos instantes antes de partir, junto a la alcaldesa y a miembros de la fábrica. - Foto:EVA M. HERAS


La partida Los pilotos instantes antes de partir, junto a la alcaldesa y a miembros de la fábrica. – Foto:EVA M. HERAS

Eran aproximadamente las 13 horas cuando Pablo Benthem, Nacho Yuste y Francisco Jiménez comenzaban a vivir por fin, la aventura ideada por el instructor Jiménez, en 2010. Los tres pilotos subían a bordo de sus respectivos autogiros para efectuar el despegue desde el aeródromo de Fuente Obejuna, situado en el polígono industrial El Blanquillo. Comenzaba Giro Africa 2014 , aventura que se prolongará hasta el próximo día 1 de junio y que les llevará a «abrir la vía de autogiros, norte-sur de Africa», explicó Francisco Jiménez. Cuando lo consigan, habrán batido además un récord de distancia, ya que serán unos 12.000 kilómetros los que hayan recorrido, a una media diaria de entre 400 y 600.

La primera de las etapas transcurrirá entre Vélez Málaga y Tánger, la segunda les llevará a la ciudad marroquí de Essaouira y la tercera, a El Aaiun, por lo que su llegada a Senegal está prevista en cuatro días. Una vez alcanzada su meta, situada en Johannesburgo y tras recorrer una quincena de países, los autogiros volverán por mar y los pilotos lo harán en un avión comercial.

Antes de su partida, Pablo Benthem explicó que no encontraba ninguna dificultad en esta travesía y destacaba la «versatilidad, seguridad y maniobralidad» del autogiro «invento español, muy poco utilizado por las administraciones».

Por su parte, Francisco Jiménez manifestó que «queremos ser los primeros pilotos españoles y residentes en Andalucía que, con un producto español fabircado en Andalucía, crucemos el continente africano», deseando «en primer lugar, poder terminar la aventura, sobre todo, disfrutar mucho del viaje, los colores, los sabores de Africa y sus gentes».

A despedirlos acudió la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien mostraba su orgullo porque «se trata de un paso muy importante dado por una empresa, ELA Aviación, que ya lleva años instalada en Fuente Obejuna, familiar, con una plantilla joven, que ha fabricado estos autogiros que van a hacer, por primera vez, esta ruta».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/mellaria-africa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.