Imputado un vecino de Cabra por la muerte de dos caballos

La Guardia Civil ha imputado en Rute a un vecino de Cabra como supuesto autor de un delito de maltrato de animal con resultado de muerte de dos caballos. Según informó ayer el instituto armado, a mediados de marzo pasado una patrulla del Seprona detectó en zonas rurales de los términos municipales de Cabra y de Priego (concretamente en la aldea de Zagrilla) 16 equinos, 14 de ellos de pura raza española y 2 ponis que se encontraban en malas condiciones higiénico-sanitarias y sin ningún control veterinario, y dos de ellos estaban muertos. El imputado tiene varios antecedentes policiales en materia de sanidad animal y protección animal, así como otros en materia penal.

Por otra parte, la Guardia Civil ha intervenido a un vecino de Fuente Obejuna tres cabezas de corzo macho que habían sido cazadas ilegalmente en un coto de la provincia de Burgos y le ha decomisado un rifle. Los tres trofeos hubieran podido tener un valor en el mercado cinegético de unos 2.500 euros.

La intervención se produjo en el acceso a la localidad de Aguilar de Campoo (Palencia) durante uno de los servicios desarrollados en los últimos días con finalidad de evitar la caza furtiva. En el vehículo viajaban dos personas, una de las cuales, un hombre de 44 años vecino de Fuente Obejuna, se hizo responsable de las cabezas, manifestando que las había cazado el día anterior en un coto de la provincia de Burgos.

Las cabezas de corzos, según el comunicado, se encontraban «enteras, con los ojos formados y sin proceso de descomposición, con la carne muy fresca y sangre en estado líquido, indicando claramente que había sido cortado y separado recientemente del cuerpo del cérvido».

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/imputado-vecino-cabra-muerte-dos-caballos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.