La Hermandad de la Misericordia vuelve a escenificar la Pasión de Cristo en Valsequillo

ESTA REPRESENTACIÓN SE REPETIRÁ EN FUENTE OBEJUNA EL DOMINGO DE RAMOS, LUNES Y MARTES SANTO

La Pasión de Cristo en Valsequillo.

La Pasión de Cristo en Valsequillo.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y de la Amargura ha vuelto a poner en escena la Pasión de Cristo.

Durante casi dos horas, los actores, en su mayoría de Fuente Obejuna, magistralmente dirigidos por Ángel Luis Martín, recrearon los últimos días de la vida de Cristo, su crucifixión muerte y resurrección.

El reparto este año está compuesto, el papel de Jesús ha sido interpretado por Javier Cuesta: María, Victoria Damián; Leprosa, Silvia Mellado; la samaritana, María Dolores Ramos; Magdalena, Ana Molina; Caifás, Matías Fernández; Anás, José Vinagre; los sacerdotes, Ignacio Jurado, Francisco Navarro, Camilo Ríos, Pedro Huerto, Andrés Mellado, Jorge Caballero; Judas, Francisco Javier Cabezas; el resto de discípulos, José Rivera, Diego Ramos, Francisco Tabales, Andrés Morales, Manolo Pérez, José Amaro, Juan Bejarano, Domingo Valle, Joaquín Gómez, Luis Pulgarín y Juan Bravo; Pilatos, Juan Laguna; Claudia, Azahara Montero; los mercaderes fueron interpretados por Francisco Manuel Osuna, David Lozano, Agustín Aguilar y Javier Montero; el pueblo lo interpretan Pilar Caballero, Araceli Jurado, Purificación Cabanillas, Maribel Mellado y Dolores Alcázar; los jóvenes fueron interpretados por María Luisa Caballero, Natalia Prieto, Vicente Chávez, María Gahete.

Como personajes nuevos se han introducido la leprosa y la samaritana.

Durante la representación hubo dos cantes llevado a cabo por Eusebio Medina, acompañado por la banda de música de Fuente Obejuna, la mayoría de las piezas tocadas han sido compuestas por José Manuel Hierro.

A lo largo de las casi dos horas que dura la representación se recrearon escenas como la traición de judas, la última cena, la crucifixión, las dudas de Judas, una vez que traiciona a Jesús, o la resurrección, algunas de ellas que sorprendieron al público como cuando Jesús lleva la cruz en la que será crucificado y lo hace por el pasillo del graderío hasta llegar de nuevo al escenario. Una escena nueva que se ha introducido este año ha sido el sanamiento de la leprosa.

Esta es la cuarta vez que se representa la Pasión, siendo el lugar elegido para hacerlo Valsequillo, que contó con un lleno absoluto, se trata de la primera vez que el montaje sale de Fuente Obejuna. Una representación que se repetirá, esta vez ya en Fuente Obejuna el Domingo de Ramos, lunes y martes Santo.

La puesta en escena de la Pasión supuso la culminación de un gran trabajo realizado durante los últimos meses en los que ha habido que preparar el vestuario, atrezzo, el montaje y la escenografía, una gran labor que quedó compensada con la gran ovación dispensada por los espectadores al concluir la obra.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/hermandad-misericordia-escenificar-pasion-cristo-valsequillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.