Fuente Obejuna celebra el Domingo de Resurrección a lo grande

PLAZUELAS Y CALLES SON TESTIGOS DEL REVOLOTEO DE BANDERAS Y DEL AMBIENTE FESTIVO DE ESTE DÍA GRANDE DE LA SEMANA SANTA MELLARIENSE

Domingo de Resurrección a lo grande

Domingo de Resurrección a lo grande

El Domingo de Resurrección en Fuente Obejuna se celebra de una manera muy especial en Fuente Obejuna.

Domingo de Resurrección es domingo de alegría y júbilo pues la bondad ha vencido a la maldad, la verdad a la mentira, la vida a la muerte. Concretamente el día más grande para todo cristiano se celebra en Fuente Obejuna con el revoloteo de banderas al son del que siempre será el «Tambor del Ronquillo» , con las tracas y con la invitación a productos de la tierra, cerveza y buen vino por parte del Capitán, Alférez y Sargento del Santo Entierro, que este año ha recaído por primera vez en tres mujeres: María Dolores Fernández Valiño, Concepción Habas Heras y Carmen María Calzadilla Ramírez respectivamente.

Tras la Misa del Domingo de Resurrección, todo el mundo se congrega en la plaza Lope de Vega donde comienza esta jornada festiva que dura hasta bien entrada la madrugada.

Plazuelas y calles son testigos del revoloteo de banderas y del ambiente festivo de este día grande de la Semana Santa Mellariense.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/fuente-obejuna-domingo-resurreccion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.