Un emotivio pregón de Anastasio García-Retamero abre la Semana Santa de Fuente Obejuna

2014041410150335822100_LLas palabras del párroco mellariense Juan Laguna y las posteriormente pronunciadas por Luis Hernández – quien, en su presentación, recordó la celebración del cincuentenario de la Hermandad del Nazareno y la salida extraordinaria en procesión de Nuestra Señora de la Esperanza – antecedieron la pronunciación del pregón de la Semana Santa mellariense, que estuvo a cargo de Anastasio García-Retamero Cortés. Una saeta, cantada por Sebastián Gómez, dio paso a la intervención de un vicehermano mayor de la mencionada cofradía que, muy emocionado, recordaba con voz entrecortada como se dirigió a él su hermano mayor, Francisco Pulgarín, para encomendarle esta tarea, sin olvidar destacar el apoyo recibido por todos los miembros de su propia familia, en la preparación del pregón.

Bajo el título de “sentimiento cofrade”, Anastasio García-Retamero recordó el la labor que realizan las camareras de las imágenes y el de los costaleros, sin olvidar los aquellos años, que definió como de “lluvia-lágrimas”, en los que la meteorología impide la salida de las procesiones. También realizó una semblanza de todas las cofradías melarienses. El pregonero lleva vinculado a su hermandad más de medio siglo y se da la circunstancia de que su esposa, la poeta María José Robas, anunció la Semana de Pasión de Fuente Obejuna, el pasado año.

En el acto estuvieron presentes, además del equipo sacerdotal, la alcaldesa Isabel Cabezas, la concejala de cultura Joaquina Alonso y el de deportes, Juanmi Martínez, la madre superiora de la residencia de mayores, Sor Josefa; el juez de paz Rafael Ventura, el Jefe de la Policía Local, Francisco Amaro y representantes de las demás hermandades y cofradías melarienses, intervino la banda.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/emotivo-pregon-anastasio-garcia-retamero-semana-santa-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.