Conferencia sobre la Sábana Santa a cargo de Emilio Puche Cañas

UNA HORA ESCASA BASTÓ AL DOCTOR PUCHE PARA EXPONER DESDE EL PUNTO DE VISTA MÉDICO E HISTÓRICO LA SÁBANA SANTA

Conferencia sobre la Sábana Santa

Conferencia sobre la Sábana Santa

El pasado viernes 4 de Marzo, cuarto viernes de Cuaresma, Emilio Puche Cañas, Doctor de Medicina Interna y profesor de Farmacología Médica y Clínica de la Facultad de Medicina de Granada, realizó una conferencia sobre la Sábana Santa desde el punto de vista médico-histórico.

Juan Laguna, Párroco de Fuente Obejuna, emparentado con el ponente, presentó al conferenciante en el Salón de Actos del Palacio Modernista alrededor de las 21.00 h, lugar donde se impartió la conferencia.

Una hora escasa bastó al Doctor Puche para exponer desde el punto de vista médico e histórico la Sábana Santa.

Ayudado por una proyección de imágenes sobre una pantalla, el ponente hizo ver a los numerosos asistentes los estudios que se han realizado a lo largo de los siglos al antes citado Santo Sudario, coincidiendo todos en que la Sábana Santa ha envuelto el cuerpo de un hombre de 1,80 m de estatura, de constitución fuerte, que había sido flagelado, crucificado y atravesado por la punta de una lanza hasta morir en cruz.

imagennoticia8698_1El Santo Sudario, que conserva milagrosamente las huellas de un hombre muerto en cruz, se encuentra actualmente en la Capilla Real de la Catedral de San Juan Bautista de Turín y ha sobrevivido milagrosamente a tres incendios, el primero de ellos en el año 1200, el segundo en 1532 y el tercero en 1997.

“Ni la Sábana Santa, ni las imágenes son motivo de fe, esta va mucho más allá y es mucho más profunda, no necesitamos estos elementos para creer fervientemente en Jesucristo, pero hay queda la duda. Quien quiera puede creer que realmente el cuerpo de Cristo estuvo envuelto en ella, quien no puede pensar lo contrario, pero los estudios científicos que se han hecho a lo largo de la historia de este Santo Sudario se aproximan con un alto porcentaje de posibilidades y se relacionan cada vez con más intensidad con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

Florencio Muñoz, sacerdote en Fuente Obejuna e Isabel Cabezas, alcaldesa mellariense estaban presentes en este acto cuaresmal a tan sólo 9 días del Domingo de Ramos.

El acto lo cerraba Juan Laguna, Párroco y Consiliario de las Hermandades de Fuente Obejuna, agradeciendo al conferenciante la excelente ponencia que había realizado sobre la Sábana Santa desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados a escuchar.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/conferencia-sabana-santa-emilio-puche-canas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.