Anastasio García-Retamero Cortés pregona la Semana Santa de Fuente Obejuna

LA EMOCIÓN EMBARGÓ AL COFRADE PREGONERO EN MÁS DE UNA OCASIÓN, ARRANCANDO EL APLAUSO DE SUS FAMILIARES MÁS CERCANOS Y AMIGOS

Anastasio García-Retamero Cortés pregona la Semana Santa

Anastasio García-Retamero Cortés pregona la Semana Santa

Tras las palabras del párroco Juan Laguna, el presentador del Pregonero de la Semana Santa de Fuente Obejuna, Luis Hernández, cofrade muy arraigado a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza y amigo desde hace muchos años de quien tenía la noche del sábado 12 de Marzo la dicha de realizar el Pregón de Semana Santa, Anastasio García-Retamero Cortés, presentó al mismo rememorando y recordando gratos y grandes momentos vividos juntos en la cofradía, como los actos conmemorando el cincuentenario de la imagen titular de Virgen «Ntra. Sra. de la Esperanza».

Una saeta interpretada por Sebastián Gómez Murillo como preámbulo a un pregón lleno de emoción y sentimiento.

Durante el Pregón de Semana Santa realizado en la Iglesia Parroquial «Ntra. Sra. del Castillo», se fueron proyectando imágenes en una pantalla que recordaban la Semana Santa del ayer, fotos recopiladas y montaje realizado por Gisela García-Retamero. A través de dicha proyección se hizo un recorrido por las distintas hermandades mellarienses, sus costaleros, las frustradas salidas procesiones ante la lluvia de los últimos años, etc.

La emoción embargó al cofrade pregonero en más de una ocasión, arrancando el aplauso de sus familiares más cercanos y amigos.

El pregonero recordó momentos de la Semana Santa de décadas pasadas como los simpáticos partidos entre hermandades o el rizado de las velas que alumbraban a la Virgen de la Esperanza.

Recuerdos familiares, épocas pasadas como aquellas en que Tere la de García, su madre, era la Camarera de la Virgen o la vinculación y entrega que su padre sentía por la cofradía, a pesar de haber nacido en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) fueron algunos de los momentos más emotivos del pregón.

Anastasio hizo un recorrido por la historia y aspectos más señeros de la Semana Santa mellariense, las procesiones de nuestra Semana Mayor, centrándose inevitable y comprensiblemente en su cofradía de Jesús Nazareno, encargada este año de la organización del Pregón de Semana Santa y todos los actos que ello conlleva.

También hizo mención de las bellas imágenes que cobijan las parroquias de las aldeas.

Los Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna, el Padre Florencio Muñoz, las religiosas de la Presentación de María y representantes del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna encabezados por su alcaldesa, Isabel Cabezas, acompañaron al pregonero en esta noche tan especial.

Al término del pregón una de las nietas del pregonero llamada Alba, hacía entrega de un ramo de flores a un abuelo embargado por la emoción al gozar de uno de los privilegios que cualquier cofrade mellariense desearía tener, ser pregonero de su Semana de Pasión.

Durante la cena, que tuvo lugar en el Mesón Rural «El Candil», Isabel Cabezas impuso el escudo de oro de Fuente Obejuna a Anastasio García-Retamero y entrego un ramo de flores a su esposa, siendo agasajadas a su vez por parte del pregonero María José Robas y Gisela, esposa e hija del mismo con dos ramos de flores.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/anastasio-garcia-retamero-cortes-pregona-semana-santa-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.