Voluntarios de protección civil se forman en Fuente Obejuna

2014031210062808857400_LVeintisiete voluntarios de Protección Civil participan en el curso de nivel uno que se imparte en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna. De 45 horas de duración, es una formación imprescindible para todas las personas que se incorporan a las agrupaciones y está homologado por la ESPA. En el mismo se abordarán temas como la acción social, los riesgos naturales, las telecomunicaciones, el socorrismo o la lucha contra incendios.

En la inauguración, el gerente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Carlos Jurado dijo a los alumnos que “personas como vosotros son las que están ayudando al renacer del voluntariado” y la alcaldesa, Isabel Cabezas, que estuvo acompañada por la concejala Lidia de Dios, destacó la labor que prestan los voluntarios de Fuente Obejuna en el reparto de productos del Banco de Alimentos. Por su parte Manuel Muñoz, Jefe de Servicio de Protección Civil de la Junta agradeció a la alcaldesa “la labor que está haciendo en el campo del voluntariado y de Protección Civil” y dijo a los alumnos que “reconocemos el esfuerzo que supone para vosotros utilizar vuestro tiempo libre para ayudar”. Finalmente, la coordinadora de la Agrupación Local, que organiza el curso junto al Ayuntamiento, destacó que “estábamos deseando disponer de esta formación, porque hay muchos voluntarios nuevos y con ganas de trabajar”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/voluntarios-proteccion-civil-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.